Cristina participa del lanzamiento de ‘Convivencia Alef’


La expresidenta participará este martes a las 18 de un homenaje a los Detenidos Desaparecidos pertenecientes a las colectividades árabe y judía, que además servirá para la presentación en sociedad de ‘Convivencia Alef-La Hermandad de los Pueblos’, organización en la que confluyen el Llamamiento Argentino Judío y el observatorio ‘El ojo Moro’.

Además de la expresidenta de la Nación, participarán de la actividad que se desarrollará en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330, CABA), los referentes de las dos agrupaciones convocantes, Alí Mustafá y Jorge Elbaum, y el músico Miguel Ángel Estrella.

En su último discurso público, Cristina llamó en Lanús  a “sustituir dirigentes” y advirtió que ninguno “es imprescindible”, al cerrar el Tercer Encuentro Nacional de Salud que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús.

“Tenemos que tener la generosidad de saber que no somos los únicos, los exclusivos. Tenemos que ampliar, cambiar y sustituir. También hay que sustituir dirigentes, entre los cuales me incluyo”, había dicho.

Fernández también criticó la gestión del gobierno de Cambiemos al sostener que lleva adelante “políticas criminales y genocidas que llevan a la gente a carecer de remedios, de accesos a tratamientos, a carecer de trabajo, de vivienda, de vida”.

“El neoliberalismo no solamente afecta a las políticas de salud, a los convenios colectivos de trabajo, le hace mal a la cabeza de la gente”, aseguró la ex presidenta. Ante los cánticos de militantes que decían “vamos a volver”, Fernández respondió que “no se trata de que vuelva una persona, sino de que vuelva la sociedad empoderada como lo estuvo en los últimos 12 años y medio”.

“Todo reside en saber en qué punto está la sociedad argentina dispuesta a defender sus derechos, porque nadie va a venir a salvarlos”, señaló.

Comentarios

comentarios

×