Continúa la temporada de colonias de verano de La Matanza


La intendenta municipal, Verónica Magario, recorrió las colonias de verano y compartió parte de la jornada de este viernes con los chicos que participan en los distintos predios donde se están desarrollando las actividades.

“Continuamos recorriendo los predios donde funcionan las colonias desde principio de enero y me voy muy contenta porque se realizan en predios hermosos donde además de acceder a las piletas, los chicos pueden también a los distintos deportes”, afirmó la jefa comunal.

Asimismo, hizo alusión a la articulación que esta actividad realiza con las escuelas. “Esto significa que estos chicos que están recibiendo su alimento en las escuelas, pueden además tener una actividad recreativa. El municipio  ha hecho un gran esfuerzo y sobre todo este año porque se ha incrementado la cantidad de chicos que participan de nuestras escuelas de verano”, agregó.

“También contamos con las colonias para aquellos adolescentes que pertenecen a programas de contención, que participan de forma permanente y que no tienen posibilidad de acceder a actividades recreativas” expresó Magario.

Por primera vez jóvenes, participantes de los programas y organizaciones que forman parte del Eje de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y las instituciones con las cuales trabaja la Secretaría de Juventud, disfrutan de la primer Colonia de Jóvenes del Municipio de La Matanza.

“Quiero agradecer a los docentes que hacen posible esta actividad, yo me llevo la alegría de los chicos, su entusiasmo, porque sigo comprometida, este municipio sigue comprometido a darles las posibilidades de que tengan un vida más digna, y contener a los chicos es darles posibilidades”, finalizó la Intendenta Municipal

A su turno el secretario de Deportes, Hernán Ledesma, dijo que la actividad, “se está desarrollando correctamente, con el compromiso de la intendente, recorriendo cada uno de los lugares. Para que la alegría y la felicidad de los chicos sea realidad; desarrollamos el trabajo que se viene llevando hace muchos años, poniendo en valor el deporte y la recreación, articulado con todas las áreas, Consejo Escolar, Salud Pública, guardacostas, seguridad, ambulancias, entre otras”, concluyó.

Del mismo modo, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schwartzman, quien agradeció el compromiso de los docentes, afirmó que  “las colonias dan dignidad para los chicos que quizás vienen por primera vez, para todos aquellos que no pueden pagar o tener vacaciones. Estás son políticas de inclusión con calidad”, dijo.

El Municipio de La Matanza trabaja con personal de las áreas respectivas para el normal desarrollo de las actividades que disfrutan  tanto lo más pequeños, como los  más grandes. Participan de competencias deportivas, de recreación, acuática y  en áreas secas.

Comentarios

comentarios

×