Cinco femicidios en 28 horas en Entre Ríos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Dos ciudades del interior quedaron paralizadas por cinco homicidios contra mujeres, que volvieron a encender la alarma por la violencia machista. 

En 28 horas fueron perpetrados seis homicidios en Paraná y Concepción del Uruguay: un prefecto mató a sus dos exparejas, mientras que un hombre mató a su exespasa, a su novio y a sus dos hijas.

Paraná y Concepción del Uruguay marcharon para exigir el fin de los femicidios y reclamar la declaración de la emergencia en materia de violencia de género. Según reflejaron los medios locales, en la capital entrerriana, la manifestación, de la que participaron cientos de personas, concluyó frente a los tribunales provinciales.

En ambas demostraciones, hubo coincidencia en responsabilizar al Estado por los femicidios, seis en total, ocurridos durante este fin de semana en la Provincia. “Ni una menos, vivas nos queremos”, fue la consigna principal que atravesó ambas marchas.

En Paraná, los participantes reclamaron justicia por los mujeres asesinadas el sábado, Romina Ibarra y Lidia Milessi. Una tía de Romina, que el sábado fue asesinada por el prefecto Orlando Ojeda, manifestó su “gran dolor” por el femicidio de su sobrina.

Mientras tanto, los presentes apuntaban contra “el Estado femicida y patriarcal”.

Asimismo, una representante de la Multisectorial de mujeres exigió que “se declare la emergencia por violencia de género” y denunció “complicidad del gobierno nacional y del provincial porque lo femicidios -dijo- pudieron haberse evitado”, y se leyó un documento que aseveró que “la violencia se encuentra arraigada en las matrices culturales de la sociedad”.

Finalmente, también se marchó en Concepción del Uruguay para recordar a Johana Carranza y sus dos hijas de 5 y 7 años, víctimas del triple femicidio ocurrido anoche.

Comentarios

comentarios