Política

Chiche Duhalde: El regreso de los muertos vivos

 

 

Hilda “Chiche” Duhalde lanzó su candidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes en el Hotel Ostende de Mar del Plata. Acompañada del referente duhaldista en el distrito, Christian Lence, la ex senadora criticó duramente al kirchnerismo y le pidió al gobernador Daniel Scioli a que se “desligue” del actual proyecto nacional. “Aparte, no es el candidato que ellos quieren, sino el que más mide”, esbozó.

Más temprano, en diálogo con Radio Brisas, “Chiche” Duhalde confirmó que “Quiero ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires porque veo que tenemos muchos problemas estructurales y yo tengo mucha experiencia y compromiso”, dijo, al tiempo que resaltó la capacidad de gestión de Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli, pero aclaró que “no puedo apoyar al actual gobernador mientras siga alineado con el Kirchnernismo”.

No adelantó por cual partido político irá y aclaró que “hasta marzo habrá tiempo para tomar definiciones”. No obstante, dijo: “Quiero recorrer la Provincia para que se conozca mi voluntad de ser gobernadora. La gente me conoce y no tengo que hacer una tarea de instalación. Pero sí deben conocer mi decisión”.

 

Durante las últimas semanas Hilda Chiche Duhalde, confirmó que desea ser una de las aspirantes a suceder a Daniel Scioli en la gobernación del distrito más grande del país y aseguró que tiene partido con el cual ir a las urnas. Además, indicó que: «Estoy muy preocupada por la poca defensa que hay de la provincia. Hay 70 legisladores nacionales por Buenos Aires y que votan, sin discutir, leyes que afectan los intereses de la provincia. Y Scioli no tiene un legislador que le responda», manifestó en sus últimas declaraciones públicas.

 

En este marco, “Chiche” Duhalde manifestó que “hoy todos hablan de los candidatos a Presidente pero no de los problemas que tenemos en la provincia. Estamos en una situación compleja y si bien todavía no estoy alineada con ningún partido político, tengo mucha experiencia para desarrollar un buen trabajo”.

 

“Aprecio mucho a Daniel Scioli pero me preocupa que no se separe del Kirchnerismo. Es una buena persona pero su obligación con este partido no me anima a acompañarlo. Sería distinto si se abre de ese espacio. En 2005 cuando fui candidata a senadora ya dije que el Gobierno iba por las instituciones y ahora veo que me equivoque, porque van por todo”, dijo.

Enfatizó que “seguir con el kirchnerismo sería continuar con un montón de cosas que no se pueden aceptar. ¿Qué tipo de campaña harán? ¿Defenderán la inflación, inseguridad y falta de educación? ¿O negarán todo lo que nos pasa? La gente no se traga más sapos. La gente conoce la realidad. A él (Scioli) no le conviene seguir atado al kirchnerismo”.

 

Y añadió que “somos testigos de que otros países que siempre estuvieron debajo nuestro hoy se llevan a la gente a trabajar y no tienen problemas económicos. Es impresionante. Tenemos que darnos cuenta de que algo está mal. Incluso esta semana vino de Ecuador la hermana de mi marido y la gente está muy contenta con lo que tienen en Salud, Educación y valoran su crecimiento, algo que en Venezuela y Argentina no pasa”.

 

En la misma línea, citó a Sergio Massa, Mauricio Macri, Hermes Binner y Julio Cobos, como otros candidatos presidenciales fuertes. No obstante, de Massa y Scioli dijo que “los dos tienen gestión y ambos han pasado por lugares importantes. Son personas jóvenes e inteligentes. Pero ojo que hay hombres de otros partidos políticos que lamentablemente tienen una piedra enorme en el zapato como Elisa Carrio, que más que construir destruye. Si no estuviese, FAUNEN sería un espacio a tener en cuenta”.

La esposa del ex presidente encabezó en 2005 la lista a senadores nacionales por Buenos Aires que se oponía a la de la actual presidenta Cristina Fernández, quien tenía el respaldo del ex presidente Néstor Kirchner. Esa vez fue derrotada pero le alcanzó para ocupar una banca entre 2005 y 2011.

Desde entonces se mantuvo alejada de la política, hasta el anuncio de su candidatura, donde aprovechó e instó a los partidos políticos, a que «aparezca el aspecto ideológico que se ha perdido, para mostrarle a la sociedad que no son personas, sino ideas fuertes las que impulsan a los candidatos”.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades