Chaco: Se hizo la entrega de microcréditos a emprendedores para impulsar el empleo joven


Los emprendimientos están dedicados a la producción textil, de artesanías y a la purificación de agua de mesa. Utilizarán los fondos para incorporar mejor equipamiento.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, concretó la entrega de cuatro microcréditos para emprendedores locales dedicados a distintas actividades, entre ellas, la textil y las artesanías. Los recursos se otorgan en el marco del Fondo Fiduciario para la Promoción del Empleo Joven, que recibe aportes de la Secretaría de Empleo de la Provincia.

Las beneficiarias que accedieron a los microcréditos de 30.000 pesos cada uno son: Florencia Larosa, Francisca Claudia Martínez, Rita González y Melisa López. Las ventajas de esta herramienta son la tasa de interés anualfija del 6% y los plazos de devolución y de gracia, variables de acuerdo a las necesidades de cada microemprendedor.

Luego de la firma de los cuatro contratos, Slanac resaltó que los programas de apoyo a jóvenes emprendedores para el fortalecimiento de sus iniciativas fueron una de las prioridades marcadas por el gobernador Domingo Peppo para este año. Por eso, estas herramientas “abren múltiples oportunidades de desarrollo y respaldan los proyectos e ideas de los jóvenes chaqueños”, señaló.

A la vez, recordó que el monto total aprobado por Resolución para esta operatoria de microcréditos asciende a 5 millones de pesos.En este caso, los interesados deben acudir a la Subsecretaría de Economía Social de la Provincia, donde se realiza el análisis técnico de las carpetas y su posterior aprobación.

Los microcréditos

Rita Mercedes González, una de las beneficiarias que recibió 30.000 pesos, tiene como actividad la artesanía en procela fría y la confección de prendas textiles. Utilizará los recursos para la adquisición de una máquina bordadora computarizada. Según el contrato firmado, el plazo de devolución será de 36 meses (sin plazo de gracia).

Florencia Sofía Larosa se dedica a la producción de piezas cerámicas. El destino que dará al crédito de 30.000 pesos recibido es la adquisición de un horno y placas refractarias. El plazo de devolución será de 18 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Francisca Claudia Martínez tiene como actividad la purificación, envasado y distribución de agua de mesa. Utilizará los recursos recibidos (30.000 pesos)en la adquisición de una motocarga. El plazo devolución acordado será de 12 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Por último, Melisa Grisel López destinará los 30.000 pesos del crédito recibido a la compra de una máquina industrial recta e insumos para fortalecer y expandir su actividad en la industria textil. El plazo de devolución será de 36 meses, sin plazo de gracia.

El trámite inicial para acceder a estos microcréditos se realiza en la Subsecretaría de Economía Social. Los interesados deben estar inscriptos en la base de datos de esta dependencia, además de realizar algún tipo de actividad productiva o de servicios y contar con una antigüedad mínima de un año.

La documentación a presentar es: DNI del solicitante; última boleta pagada de luz, agua, teléfono fijo o video cable con el domicilio real del solicitante y/o del local donde se desarrolla el emprendimiento; constancia de inscripción a AFIP y ATP debiendo coincidir la actividad inscripta con la denunciada en el proyecto; y constancia de CBU.

Comentarios

comentarios

×