PolíticaPrincipales

CGT: «Si el Gobierno mueve el techo de paritarias se va a mover el piso»

El triunvirato de la CGT le advirtió al gobierno que va a «mover el piso» si quiere «mover el techo de las paritarias» y amenazó que «si no hay rectificación» del rumbo económico, «se van a profundizar las medidas de fuerza», luego de cosechar el respaldo de los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda y de los socialistas a la movilización del 7 de marzo.

«Se ve una retracción en el mercado interno que es alarmante», alertó el triunviro Juan Carlos Schmid, aseveró que «si ellos (por el Gobierno nacional) quieren mover el techo de las paritarias, nosotros vamos a mover el piso» y amenazó: «Si no hay rectificación (del rumbo económico), se van a profundizar las medidas de fuerza».

La CGT cosechó el apoyo de los intendentes peronistas bonaerenses del Grupo Esmeralda y de los socialistas a la movilización del 7 de marzo, luego de mantener sendas reuniones en la que la central obrera abordó también los alcances del paro nacional dispuesto para fines de ese mismo mes.

Tras el cónclave de este lunes con el Consejo Nacional del PJ, la central obrera recibió en la sede de Azopardo 802 de esta capital al grupo de jefes comunales comandado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros.

Al término de la reunión, el triunviro Héctor Daer sostuvo que la CGT «transmite su diagnóstico, preocupaciones y cambios a las políticas que, a nuestro entender, son erróneas y llevaron a tener cada vez más desempleo y pobreza, y una mayor caída de la actividad, lo que genera una espiral descendente».

En conferencia de prensa, Daer destacó además que la central obrera «coincide» con el Grupo Esmeralda en el «diagnóstico» y en el pedido de «rectificación de políticas».

Por su parte, Schmid afirmó que «la situación social se ha profundizado a partir de enero con despidos, suspensiones y la falta de confianza generada por el incumplimiento del acta firmada con gobierno y empresarios». «Lo más grave es que todos los anuncios, expectativas generados a lo largo de todo este tiempo no tuvo el resultado esperado y se ve una retracción en el mercado interno que es alarmante», advirtió y enfatizó que «no hay poder adquisitivo en la gente, no hay plata en los bolsillos de los trabajadores».

En ese sentido, dijo que «la creciente inflación más un enfoque equivocado de medidas de reactivación ha generado -entre otras cosas- una multiplicación de la pobreza y finalizó que «lo que estamos poniendo sobre la mesa es la realidad que están atravesando los trabajadores; también las PyMES que sufren fuertemente el impacto tarifario».

A su vez, Insaurralde expuso la «gran preocupación de los intendentes, las organizaciones sociales y gran parte del peronismo de la provincia por la precarización del empleo y la falta de trabajo».

Por eso, el nucleamiento de intendentes se adhirió a la «gran movilización que seguramente va a ser el 7 de marzo, encolumnados atrás de los trabajadores para ofrecer nuestro apoyo», sostuvo Insaurralde.

«Este Gobierno sigue ajustando y la enorme mayoría de los argentinos está sufriendo», dijo y concluyó: «Como dirigentes responsables, debemos afrontar ese camino».
Por su parte, Katopodis planteó la necesidad de que el Gobierno «tome nota de lo que está pasando en la Argentina y en la provincia, por eso hemos venido a respaldar y solicitarle que nos convoque para discutir una agenda de desarrollo, que ponga en marcha la economía y que apuntale y favorezca a la Pyme».

«El Gobierno tiene que tomar decisiones que cuiden el bolsillo de los trabajadores», dijo y agregó: «Necesitamos que sus políticas no estén dirigidas solamente a perjudicar a los trabajadores: tiene que haber un gobierno que entienda lo que está pasando en la calle».

Por la central participaron también el triunviro Juan Carlos Schmid y los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Plaini (Canillitas) y Francisco «Barba» Gutiérrez (UOM), entre otros.

Luego, los sindicalistas se reunieron con referentes del Partido Socialista como Antonio Bonfatti, Hermes Binner, Alicia Ciciliani y Héctor Polino en la sede de Azopardo 802, de esta ciudad.

«Fue una reunión muy positiva, en la que tuvimos grandes coincidencias en el análisis de la realidad económica que atraviesa el país, vamos a ser parte de la marcha del 7 de marzo», confirmó Bonfatti tras el encuentro en declaraciones a la prensa.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades