El CELS lanzó una campaña para evitar la destrucción de la ley de Salud Mental

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Comisión de Salud Mental, avanza en la modificación de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones, cuyo objetivo, según el Equipo de Salud Mental del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), es su destrucción tal como está planteada ahora.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Resolución 93/2016, elabora un proyecto de reforma del decreto 603/13, de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones, una ley de avanzada reglamentada en el año 2013 que hace referencia a los derechos de las personas con padecimiento mental.

Según afirma el CELS, hasta el momento se conoce la reforma del artículo 39 de esta Ley, que define la conformación del Órgano de Revisión Nacional (ORN), y que entre otos puntos designa al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación del ORN y por lo tanto, designará a su presidente y elimina el plenario del colectivo de personas usuarias.

Por este motivo, desde el CELS denuncian estos hechos y su desapego a normas con jerarquía constitucional, y reclama participar de la Comisión de Salud Mental, y convocan a las organizaciones con y sin personería jurídica  a presentarse al expediente administrativo que creó la Comisión Nacional de Salud Mental.

Para esto, en el caso de las organizaciones que no estén en Buenos Aires, pueden completar sus datos, imprimir, firmar y enviar el escrito a Piedras 547 (1070) CABA para que sean presentandos desde el CELS. 

Comentarios

comentarios