Casares: Entrega de subsidios por más de 210.000 pesos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Se entregaron en la mañana de este viernes 21  a diferentes instituciones educativas de todo el partido.

El fuerte apoyo  a la educación por parte de la gestión del Intendente Walter Torchio se ve reflejado de múltiples maneras, una de ellas es el aporte que realiza en subsidios, cada mes, a las diferentes instituciones educativas de los diferentes niveles de todo el partido de Carlos Casares.

El Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, acompañado de Ana E. Laffont Pte. del HCD e Inspectora de Educación Primaria, entregaron subsidios al Jardín de Infantes N° 905 “Rosario Vera Peñaloza” de Bellocq, a la Escuela Secundaria N°7, Escuela Secundaria N° 3, al Centro de Formación Profesional N° 401, Escuela de Educación Secundaria Técnica  N° 1,  C.E.P.T. N° 13  Paraje “El Billar”, Centro de Educación Física Nº 11, Escuela Primaria  N° 4 “Manuel Belgrano” de El Séptimo, Escuela de Educación Especial Nº 501 y Escuela Secundaria N°1 de Smith. El monte de los subsidios entregados en esta oportunidad asciende a 210.000 pesos.

Además es importante resaltar que se está trabajando en la Escuela de Educación Especial Nº 501 con la construcción del salón de usos múltiples, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 se busca terminar con la construcción del futuro gimnasio cubierto para que los chicos puedan desarrollar las diferentes actividades deportivas en óptimas condiciones, con respecto al Centro de Formación Profesional Nº 401 la obra de construcción del nuevo edificio se está desarrollando  en los pasos establecidos y en los primeros meses del próximo año estaría terminada, la construcción de nuevas aulas en otras instituciones son parte del apoyo y acompañamiento a los distintos establecimientos educativos.

La mejor inversión que podemos hacer por Carlos Casares es que tanto los alumnos como los docentes tengan las mejores condiciones para poder desarrollar sus actividades

El Intendente Torchio le fue manifestando a los directivos de todas las instituciones que vayan agendando para el próximo año cuáles son los proyectos y necesidades para de esta manera y sobre comienzos del 2017 poder tener un panorama concreto sobre las diferentes necesidades y consecuentemente  cuales serán los pasos a seguir. Es importante destacar que primeramente se debe  pasar por el Consejo Escolar, un segundo paso tiene que ver ya con la intervención del municipio, la inspectora del área junto a la presidente del Consejo Escolar pueden comunicar sus necesidades al Área de Gestión Educativa del municipio a cargo de María Laura Ibáñez y a su vez con el Sr. Intendente Walter Torchio para luego definir los pasos a seguir ante cualquiera de los requerimientos.

Intendente Walter Torchio: “La mejor inversión que podemos hacer por Carlos Casares  es que tanto los alumnos como los docentes tengan las mejores condiciones para poder desarrollar sus actividades, mediante estos subsidios lo que se busca es ir mejorando día a día las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

Quiero agradecerles a las inspectoras de los distintos niveles, al Consejo Escolar y a su Presidente Maricel García, a la Pte. del HCD e Inspectora de Educación Primaria Ana E. Laffont quien tiene un amplio conocimiento de todo lo referente a educación, a los directivos de los establecimientos y a las comisiones cooperadoras ya que la tarea que realizamos la hacemos de manera mancomunada “.

Comentarios

comentarios