Carlos Almeida: Prescindibles


Por Carlos Almeida especial para Infobaires24

 

Lo que demostró el gobierno de Macri y sus secuaces, por si a alguien le cabían dudas, es que somos todas y todos descartables, prescindibles. No importa si los han votado o no. Es más, diría que sobre todo si los han votado. Los usaron como a un pañuelo de papel, por ser gráfico y educadito. A quienes los votaron y siguen convencidos que son el último baluarte contra el “populismo”, les quedo demostrado hoy, y espero que les quede claro, clarísimo, que ni ellos se van salvar de esta estacada.

El plan es crear “un país de servicios” (Gabriela Michetti dixit), donde la producción industrial no tiene cabida y el principal servicio a prestar por la Argentina, es el financiero. El resto, producción primaria y sustitución de productos manufacturados en nuestros país por importaciones. Por TODOS los productos fabricados aquí. Así vamos a tener sábanas malayas, heladeras y televisores chinos, medias de Kenia, pelotas de fútbol pakistaniés, zapatos del Zaire (Donde, lo que es la vida, nuestros técnicos e ingenieros montaron fábricas de calzado allí) y mates hechos en Taiwán.

El plan es crear “un país de servicios” , donde la producción industrial no tiene cabida y el principal servicio a prestar por la Argentina, es el financiero

Nuestro país producirá productos agrícolas y ganaderos, sin valor agregado, al igual que minería. Barcos enteros partirán de nuestros puertos con granos y carnes, como en la época de oro del “granero del mundo”, que solo daba ganancias a unas pocas familias, pero con las clases populares en la miseria y también enviaremos al exterior piedras, solo piedras de las cuales se extraerán en otras latitudes esos minerales estratégicos y preciosos que encierran las entrañas de nuestra cordillera.

El litio, ese componente de la sal de nuestra Puna será transformado en EEUU, China, Japón Francia e Inglaterra…no como en la populista Bolivia, que debe ser obligatoriamente tratado en territorio del Estado Plurinacional, otorgándole soberanía. Y nosotros que estamos literalmente parados en un mar de litio en nuestras provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, veremos cómo se va.

Somos descartables y prescindibles para este modelo neoliberal de exclusión, que está creando una economía para unos pocos y millones, digo bien millones de personas de dejadas a la mano de Dios – No pobre Dios, no lo metamos en esta, que El, no vota – , mejor dicho librados a la “mano invisible del mercado”, con sus dedos largos, gruesos y… penetradores.

Nosotros, los humildes, los pobres, los “negros”, “el subsuelo de patria sublevada”, vamos, y seguiremos yendo por una Patria Libre, Justa y Soberana

Nos van ahogando, hundiendo en el fango, dejándonos sin recursos. La orgullosa “clase media”, en la cual no creo, sigue resistiendo gracias a que le hacen creer que “el negro” es el otro. Sin darse cuenta, que por más clara que tenga la piel y los ojos claros, porque son descendientes de aquellos gringos que llegaron a estas tierras buscando un lugar mejor para vivir, fuera de aquella Europa devastada por las guerras y las hambrunas, también son “negros” a los ojos de quienes detentan el poder real y que son trituradores de vidas humanas con el fin de acumular riquezas y bastardear dignidades.

No están destruyendo el kirchnerismo, o el peronismo, o cualquier otro nombre que se le quiera dar. Están construyendo. Y lo que construyen es una patria dependiente, injusta y colonial.

Nosotros, los humildes, los pobres, los “negros”, “el subsuelo de patria sublevada”, vamos, y seguiremos yendo por una Patria Libre, Justa y Soberana.

 

Comentarios

comentarios

×