Cambiemos entrega manuales para hacer timbreos mediáticos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El sábado Macri y Vidal recorrieron Suipacha.  Clarín criticó que no permitieran a la prensa cubrir la recorrida. ¿Un nuevo montaje del gobierno?

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recorrieron la ciudad bonaerense de Suipacha para hacer un timbreo, pero dos noticias opacaron la supuesta charla con vecinos: se filtró parte del manual de timbreo y los medios de comunicación no pudieron acudir al lugar.

“Debemos lograr que la fotografía refleje una relación personal y un vínculo emocional con las personas. La cercanía no implica contacto y tampoco se origina si son muchos voluntarios los que hablan con un solo vecino”, dice una de las partes del manual del timbreo que refleja que el acto es una forma encubierta de militancia y no de consulta.

“Buenas prácticas de fotografía en timbreos” es uno de los manuales de estilo que Cambiemos preparó para salir a la calle. Se trata de 18 páginas en las que se detalla “Lo que SI hay que hacer” y “Lo que NO hay que hacer”.

El manual insiste en que las imágenes que se tomen sean espontáneas y que el protagonista sea el vecino. Además, exige proximidad: “En esta fotografía no hay cercanía. Hay mucha distancia entre el voluntario y el vecino, que aparece en segundo plano”, dice una de las advertencias sobre lo que no hay que hacer.

Desde el diario Clarín acusaron que el timbreo sólo tuvo una voz: la del gobierno que envió una gacetilla de prensa y fotos. La supuesta recorrida no permitió el acceso de la prensa. Desde la Casa Rosada avisaron que irían a Suipacha, pero nunca dijeron en qué barrio estarían.

“En las fotos que eligió distribuir el Gobierno ayer se lo ve a Macri con jeans y camisa celeste, conversando con vecinos y sacándose selfies con ellos. No se informó de qué temas conversaron en esa caminata callejera”, dice el diario.

El acto proselitista vuelve a estar en discusión, luego de que se conozcan varios montajes de Cambiemos como la falsa celebración de los carnavales en Jujuy o el viaje no espontáneo del presidente en un colectivo.

Comentarios

comentarios