Arrasó Baradel: “Con los resultados sobre la mesa, le decimos al Gobierno que queremos paritarias ya”


El reelecto secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, proclamó su triunfo en las elecciones realizadas en el gremio de los docentes bonaerenses, donde se impuso a la candidata de la Lista Multicolor, y referente del trotskista Partido Obrero, Romina del Plá,  que contó con el apoyo mediático del Grupo Clarín, La Nación y el guiño implícito de la gobernadora María Eugenia Vidal. Al momento del cierre de esta nota, y con más de 65% de los votos escrutados, la Lista Celeste-Violeta se imponía con más de 70% de los votos. IB24 estuvo presente en la conferencia de prensa de SUTEBA.

Acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torres como secretarias adjuntas electas, Roberto Baradel obtuvo el 73% de los votos frente al 25% de Romina del Plá, la candidata del trotskista Partido Obrero, que contó con el apoyo del Grupo Clarín, La Nación, y el gobierno bonaerense.

De esta manera, el líder de la Lista Celeste consiguió su quinto mandato en SUTEBA, el gremio que conduce desde el año 2004, con triunfos avasallantes en Mar del Plata, Lanús y Avellaneda, entre otros distritos.

En una conferencia que compartió con la titular de la CTERA, Sonia Alesso, el dirigente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y el titular de UTE Capital, Eduardo López, el gremialista sostuvo: “Mientras haya un docente que levante las banderas de la educación publica, estaremos allí” y agregó: “Nos referenciamos con Agustín Tosco, Germán Abdala y tantos otros dirigentes que dieron su vida por una patria inclusiva. Para nosotros el sindicalismo no es una mala palabra; estamos orgullosos de ejercer una representación sindical”.

En ese marco, Baradel se dirigió al Gobierno de la Nación y al de la Provincia y “con el resultado sobre la mesa”, pidió “paritarias ya”.

“Más temprano que tarde vamos a triunfar, porque no se puede ir contra los docentes, nos tienen que respetar”, concluyó.

Comentarios

comentarios

×