Derechos HumanosPrincipales

Aministía Internacional: «El Estado nacional debe liberar a Milagro Sala»

Así lo afirmó Mariela Bielski, directora de Amnistía Internacional por Argentina, durante la presentación del Informe Anual 2016/2017 de esa organización, a la que asistió. Junto a Bielski, estuvo presente el director de Amnistía Internacional por Venezuela, Marcos Gómez (Ver entrevista realizada por IB24 al final de esta nota).

«Nosotros opinamos sobre los casos que nos llegan las denuncias, y que son muchísimos», explicó la directora de Amnistía Internacional por Argentina, Mariela Bielski, durante la conferencia de prensa en la que participaron varios medios nacionales e internacionales.

Respecto al capítulo argentino de Amnistía Internacional, se puso especial énfasis en la criminalización de la protesta social que se sufre desde la llegada al gobierno de Mauricio Macri, y como producto directo de esto, la detención arbitraria de la dirigente social y diputada por el Parlasur, Milagro Sala. También fue criticado con dureza el DNU firmado por el Presidente argentino, que reformó con el objetivo de endurecer la ley migratoria, entre otros aspectos.

«2016 significó un gran retroceso de los Derechos Humanos a nivel internacional», precisó Mariela Bielski, directora por Argentina de Amnistía Internacional

El Informe Anual 2016/2017 de Amnistía Internacional incluye profundos análisis sobre Migrantes y Refugiados, Pueblos Originarios y Territorio; Libertad de Expresión y Derecho de Reunión, Violencia de Género, Criminalización de la Protesta Social -donde incluyen aquí el caso de Milagro Sala-, Salud de Mujeres y Niñas, y Tortura y otros tratos Crueles.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades