PolíticaPrincipales

Ahora la Policía de Vidal reprimió a la ONG «Ayudemos a Ayudar»

Tras siete días de acampe y reclamos, los integrantes de la organización no gubernamental sufrieron el ataque de la fuerza represiva del estado.

El lunes de la última semana, miembros de la organización no gubernamental “Ayudemos a Ayudar” inició un acampe frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la calle 6 entre 51 y 53, en La Plata. La ONG reclama al gobierno de María Eugenia Vidal que cumpla con la entrega de alimentos y útiles para el comedor que llevan adelante.

No obstante, los pedidos de los luchadores sociales fueron evadidos por Vidal, sino que actuó el protocolo y fueron reprimidos por la Bonaerense.

Cerca del mediodía los efectivos de la policía de la Provincia se acercaron al lugar para tratar de levantar el acampe pacifico a través de la fuerza y arrojaron gases lacrimógenos a los presentes. Según informó la titular de la ONG, Estela Sánchez, dos chicos de la institución fueron a buscar agua caliente, “chicos que trabajaban en estas cooperativas y los dejaron sin trabajo, y frenaron a una camioneta que venía por 54, por eso los paró la policía, siendo que el mismo muchacho que estaba en la camioneta les decía que los deje, que no había pasado nada”.

Debido a la avanzada de la policía, dos mujeres tuvieron que ser atendidas por lesiones leves y otros dos chicos de la manifestación fue detenido por más de cuatro horas en la Comisaría Primera.

La represión fue la única respuesta que otorgó la gobernación de Vidal a los integrantes de “Ayudemos a Ayudar”, que aún esperan la ayuda de la Provincia.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades