DestacadosPolítica

El sector lechero en alerta gremial y los industriales extorsionan con aval del Gobierno

Ignacio Campos Con la ausencia de importantes representantes de la industria primero y luego con aprietes solapados, la situación de los trabajadores nucleados en Atilra se oscurece cada día más.

Desde principios del mes de abril vienen sucediéndose situaciones muy complejas y poco claras respecto del proceso de las paritarias del sector. Los industriales parecen envalentonados por el apoyo de gobierno nacional y amenazan con severas consecuencias a la entidad gremial de los trabajadores, en una provocación sin precedentes.

Si llegan a este nivel de amenazas hacia un gremio tan poderoso como Atilra, no caben dudas que el apoyo tiene cierto grado de veracidad; sino, de todas maneras podríamos suponer que están actuando animados por el triunfo electoral de la derecha, que como primera medida de gobierno transfirió una increíble suma de fondos de la Nación a los sectores agroindustriales, en desmedro de los intereses de los trabajadores.

Los industriales parecen envalentonados por el apoyo de gobierno nacional y amenazan con severas consecuencias a la entidad gremial de los trabajadores, en una provocación sin precedentes

Lo cierto es que los industriales pretenden llevar el conflicto al mes de septiembre, aduciendo motivos varios, como la inflación y el problema climático; sin desconocer estos problemas, Atilra responde que cuando la situación fue beneficiosa para las patronales, esto no se tuvo en cuenta en la discusión paritaria. Hoy los trabajadores no pueden pagar los costos de la crisis.

Así las cosas, esta situación tiene un final abierto. Las consecuencias de la mala conducta de la patronal puede acarrear serios inconvenientes en un futuro no muy lejano, agravada aún más por tratarse de un área tan sensible para la alimentación de los sectores populares.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades