
Walter Correa desasnó a Donald Trump: “Los argentinos resistimos la entrega de la soberanía”
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, analizó el rescate económico por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Al respecto, contestó a los dichos expresados ayer por el presidente estadounidense Donald Trump, para quien nuestro país “no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir, están muriendo”.
“Los argentinos no estamos muriendo ni nuestro país está en vías de extinción como nos diagnostica el jefe de un imperio en decadencia: nuestro pueblo está vivo y resistiendo con todas sus fuerzas a la mayor entrega de soberanía que, de la mano del presidente Milei y sus socios de adentro y de afuera, se está llevando a cabo para enriquecer a las minorías y empobrecer a los trabajadores”, manifestó el funcionario bonaerense en recientes declaraciones radiales.
Al respecto, apuntó la necesidad de remontarse al siglo pasado, más precisamente a 1946, para encontrar en nuestra historia “un proceso de intromisión extranjera” en los asuntos del país, algo que solamente puede ser posible por “la sumisión de los gobernantes que se manejan con una vocación de colonia que es realmente abrumadora”.
El jefe de la cartera laboral contestó así a dichos lanzados ayer por el mandatario de EEUU para quien nuestro país “no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir, si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… El presidente de Argentina está haciendo lo mejor que puede, pero están muriendo”.
“Si antes la consigna que movilizó a las clases populares fue Braden o Perón, la que hoy debemos enarbolar es Trump o Patria”, completó Correa tras participar de un acto en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Plata, en el que se rindió homenaje a José Ignacio Rucci y se le impuso su nombre a la calle 36, entre 2 y 3, de la capital provincial.
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Correa, consultado sobre las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, indicó: “La conciencia esclarecida de los trabajadores y trabajadoras sabrá poner freno el domingo próximo en las urnas a este proceso político destructor de fuentes de trabajo, de cierre de fábricas, de endiosamiento de la timba financiera y de empobrecimiento planificado, tal como ya lo hizo abrumadoramente en las elecciones provinciales del pasado 7 de septiembre».
DETALLES DEL “RESCATE”
“Compraríamos carne de res de la Argentina”, reveló el titular de la Casa Blanca en referencia al apoyo económico a la administración nacional del presidente Javier Milei.
Al respecto, Correa respondió: “Ahora pretenden que los proveyamos de carne vacuna barata para que consuman los norteamericanos, mientras a los argentinos se les hace cada vez más escasa la posibilidad de poner un plato con carne en la mesa familiar”.





