“Vienen por el disciplinamiento a los trabajadores”
Así se refirió el secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, respecto al plan de reformas que presentó Mauricio Macri.
El plan de reformas presentado ayer por el Presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, donde marcó tres ejes fundamentales para llevar a cabo importantes cambios, alertó a gran parte del gremialismo nacional.
En ese contexto, el secretario general de la Asociación de Persona Superior de Empresas de Energía (APSEE) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, Carlos Minucci, manifestó su preocupación por el accionar del Gobierno, que según él busca disciplinar a los trabajadores y favorecer a los empresarios.
Respecto al discurso de Macri, el gremialista señaló que se trató de “más de lo mismo, con la diferencia que es la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI). Creo que ha definido tres ejes: la destrucción del aparato jubilatorio del Anses, la persecución a las obras sociales, y tercero a los sindicatos”.
En ese sentido, en diálogo con Radio Gráfica, advirtió que la reforma implica que “los que tenemos que dar somos los de abajo y los empresarios se quedan con todo otra vez”.
“Está muy duro el tema de las paritarias. No vienen por la flexibilidad laboral, vienen por el disciplinamiento y someter a los trabajadores al designio de los jefes y las empresas”, manifestó.
Asimismo, señaló que se viene dando una pelea, pero de manera desigual dado que “la presencia de la CGT” en el CCK “da un marco de que estamos perdiendo la identidad”.
“Todo lo que es opositor al oficialismo está siendo juzgado”, marcó. Y concluyó: “Están sometiendo a los gremios a un desgaste tremendo. El Gobierno está buscando globos para tapar lo que se viene atrás”.