DestacadosMediosPolítica

Víctor Santa María y la oligarquía salteña en contra de la libre expresión

Ignacio Campos

Acuerdos de poder para levantar la transmisión de LA 750 en Salta, luego que se emitiera una editorial que incomodó al Gobernador.

Víctor Santamaría es el más fiel representante de un peronismo extemporáneo. Sindicalista y patronal, sus roles dirigenciales se ejercen desde una farsa que le vale para serpentear en algunos intersticios del oficialismo actual pero que flaco favor le hacen a la gestión de Alberto Fernández. El presidente es un hombre que de manera constante propugna la libertad de expresión, prestándose a las entrevistas más diversas con periodistas y comunicadores, que, en tanto empleados de los grandes medios, no son afines a su línea de acción política, de modo que no podemos imaginar al conductor del país, amparando una conducta tan despreciable como la que sostiene Santa María en relación a uno de los pocos medios críticos a Sáenz en la provincia de Salta.

Santamaría se prestó a negociar silencios y en eso, no tuve empacho de asociarse a los deseos del macrismo que ejerce GUSTAVO SÁENZ –gobernador de Salta- quien “ofendido” por una editorial del medio radiofónico en su provincia, hizo que quitaran la licencia de transmisión y que, por lo tanto, los trabajadores y las trabajadoras de prensa, quedaran en la calle.

El poder no tiene miramientos, ni códigos, ni valor otro que no sea los intereses en juego. La oligarquía norteña encontró en Sáenz un exponente que le permite tapar la boca de todos aquellos que dejan en claro la constante afectación de derechos ciudadanos, la sospechosa administración de los recursos públicos, propios de una dictadura que aprovecha la falta de funcionamiento del Poder Legislativo y también del Judicial. En un caos que se parece mucho al de su par en Jujuy Gerardo Morales, el arco político norteño avanza sobre derechos esenciales como el de la LIBRE EXPRESIÓN. –

NAHUEL SÁNCHEZ, quien se desempeña en la dirección local de la AM 750 públicamente, comentó: “hacemos este comunicado para poner en público conocimiento la situación de censura vivida, por este equipo periodístico y por lo cual estos serán los últimos días de transmisión de LA 750 Salta, medio que tuvimos el gusto de gestionar e instalar en los últimos cuatro años, con el apoyo de muchos y muchas de ustedes, con lo que estamos inmensamente agradecido” dijo primeramente Sánchez para luego narrar que desde el 21 de agosto habían puesto al aire, una nota con el Título “GUSTAVO SÁENZ EL GRAN RELATOR” “un par de horas después recibo el llamado de Martín Plaza, el coordinador de la Casa de Salta en Provincia de Buenos Aires, quien solicita; debido al malestar que le transmitiera el Gobernador Gustavo Sáenz, que bajemos la nota” comenta Sánchez, luego comparte el audio de Martín Plaza, funcionario que le dice que “la prenda de amor que le pide” es “bajar la nota” Sánchez se niega a hacerlo. Plaza le detalla que el GOBERNADOR ESTÁ ENDIABLADO PORQUE LE PEGAN INJUSTAMENTE”

Lo que sigue después de ese deleznable pedido es una persecución ejercida sobre el medio, con absoluta impunidad, hasta la actual intervención de Víctor Santamaría para que próximamente LA 750 no transmita más en Salta.

 Pensar la libertad de prensa, de expresión y de trabajo en un contexto de corrupción es casi una utopía.

Lamentamos profundamente lo vivido, abogamos por la restitución de los derechos vulnerados y comprendemos la reacción de la sociedad ante este hecho que no es único, ni aislado sino la consecuencia de la oligarquía contra la DEMOCRACIA.

https://www.facebook.com/am750salta/videos/806479700105296

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades