
Un “clásico”: se derrumbaron las ventas minoristas durante el fin de semana largo
La Confederación de la Mediana Empresa (CAME), brindó datos referidos a lo sucedido el fin de semana largo en cuanto a ventas. Como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, los números son desalentadores. Las ventas minoristas cayeron en un 3,5% anual durante el fin de semana largo, según informó la confederación a través de un informe.
“Las ventas minoristas vinculadas con el sector descendieron, en parte, porque el consumo se repartió también entre el Día del Niño y los viajes”, indicó Came.
A su vez, según datos de la Confederación, unas 668.000 personas viajaron por Argentina a lugares turísticos entre el viernes 17 y el lunes 20 de agosto. El informe indica que las personas viajaron más, pero no consumieron. En tanto, la estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de 900 pesos.
Así las cosas, se realizaron viajes a lugares cercanos, priorizando destinos donde habitan familiares y amigos, lo que permitió reducir la carga de alojamiento.
El sondeo de la Confederación de la Mediana Empresa fue realizado en 40 ciudades turísticas.