TUCUMÁN: Hallan recién nacido abandonado en una caja de zapatos
DOS RECIEN NACIDOS EN EL PAÍS FUERON DEJADOS EN LA VÍA PÚBLICA
El bebé estaba en una caja con una mamadera y un par de pañales, su estado de salud es bueno, conforme lo constataron los médicos que atendieron al pequeño recién nacido -apenas unos días de vida- depositado en una caja de zapatos que abandonaron en una plaza tucumana de la capital norteña.
Una mujer que paseaba por allí advirtió el llanto del pequeño encerrado en la caja y acercándose a la misma observó al pequeño, ella levantó la vista, advirtiendo la presencia de una pareja que pasaba por el lugar y a quienes les pidió que llamaran al 9 1 1.
Un móvil de defensa civil y policía municipal llegaron minutos después y trasladaron al bebé al hospital cercano donde fue atendido. Los médicos establecieron que el pequeño tiene apenas unos días de vida y que se encuentra en perfecto estado de salud. Lo bautizaron como Marco.
Otro bebé abandonado en Buenos Aires
Marco fue el segundo recién nacido que dejaron en la vía pública, el primero fue «Brian Samuel» quien junto a una carta con su nombre, estaba abandonado en una bolsa.
Hallado por una mujer de 33 años que pasaba por el lugar en la localidad bonaerense de Ciudadela Sur y que vio que el pequeño, dentro de una bolsa, sostenía un cartel con un mensaje desgarrador: «Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Sólo pido perdón».
La persona que lo encontró en la calle Nolting, entre Bellaco y Alianza, se dirigió a la comisaría Tres de Febrero 12ma. con el bebé en brazos y el cartel en cuestión.
La mujer, de nombre Celeste, explicó que cuando caminaba por la calle Nolting halló una bolsa en la que escuchaba ruidos desde adentro.
Al abrirla, encontró al recién nacido y un cartel escrito a mano junto al niño: «Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón».
El pequeño fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y quedó internado en neonatología, en buen estado de salud y sin signos de violencia.
El pequeño solo posee el cordón umbilical cortado al ras y quedará en observación en incubadora y a disposición de la Justicia. rezaba el mensaje.