
compañeras. Después de la marea verde, hoy tenemos una ola que va todos los días contra las rocas sin parar, que son las compañeras de las organizaciones sindicales»
Por su parte, Larraitz destacó que la de hoy “ha sido una actividad con una participación muy diversa. Desde la mirada de la OIT es algo particularmente relevante contar siempre con esa representación tripartita del sector empleador, del sector de los trabajadores y del sector de gobierno, composición clave para poder avanzar hacia un mundo del trabajo libre de violencia y acoso”.
En este marco, se puso de relieve que la provincia de Buenos Aires, en el año 2022, haya creado la Dirección de Violencia Laboral, en la órbita del ministerio de Trabajo, para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia y el acoso, y desde donde se impulsan procesos de formación y sensibilización dirigido a actores sindicales y empleadores, con el objetivo de dotarlos de herramientas específicas para fortalecer las capacidades institucionales.