DestacadosGremiales

Los trabajadores químicos van al paro: “Nuestros afiliados pusieron en riesgo sus vidas”

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) que conduce Facundo Aveiro decidió realizar un paro de actividades ante la falta de “un ofrecimiento concreto” por parte de la Cámara Química.

“Luego de que la Cámara Química no haya hecho ningún ofrecimiento concreto, en este tan difícil contexto inflacionario, el plenario decidió en forma unánime, un paro de actividades de 24 hs”, indicaron desde el gremio.

Cuándo es el paro

El cese de actividades se llevará a cabo el día martes 14 de Noviembre 2023 desde las 0 horas.

“Una falta de respeto”

Desde SPIQYP, tras un plenario con la concurrencia de más de 250 delegados, trabajadores reaccionaron con “grandes contentos” ante lo que se toma como una “falta de respeto” por parte de la Cámara Química, al “no entender cómo se pulverizan los salarios, sin tener en cuenta que en los peores momentos (la pandemia), fueron nuestros afiliados los que pusieron sus vidas en riesgo para que la industria crezca a niveles sin precedentes en la actividad”.

También afirmaron no cerrar las puertas a las negociaciones, “siempre que estas sean serias y favorables para cada uno de nuestros afiliados”.

“Nuestro secretario general Facundo Aveiro con el apoyo de todos los afiliados no va a dar un paso atrás hasta conseguir que los salarios de los Trabajadores Químicos sean dignos, y no queden por debajo de los índices inflacionarios”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades