El Tenis de Mesa de Pinamar en el Nacional de Salta
Con un marco impresionante de público y un número récord de participantes, el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta fue anfitrión del evento más importante del año de la Federación Argentina de Tenis de Mesa. La apertura del evento, que contó con la presencia del Gobernador de Salta, Sr Juan Manuel Urtubey, fue declarado de interés provincial.
El torneo sorprendió enormemente por su puesta en escena y organización que rozó la perfección, llevándose excelentes comentarios de jugadores que vienen de competir en Europa y que se vieron gratamente sorprendidos.
Para llegar a Salta, los mejores jugadores de cada asociación del país compitieron durante el calendario anual para lograr una plaza a través del ranking en las diferentes qualy de cada provincia.
Pinamar en esta oportunidad tuvo cuatro representantes, Bianca Oliva Beningazza, Franco Oliva Beningazza, Horacio Oliva Mayer, y por primera vez se sumó Eduardo Lizárraga.
Bianca tuvo un muy buen torneo, llegando a la final en dobles femenina, donde logró conseguir la Medalla de Plata, y en individuales superó la zona campeonato en un sorteo muy difícil y llegando a 4tos. de final, sumando puntos muy importantes para clasificar al Abierto de la República a disputarse en el CENARD en el mes de noviembre.
Franco, en individuales también paso la qualy de primera ronda, ganando un partido durísimo que siempre lo tuvo abajo en el marcador, pero que finalmente pudo cerrar a su favor; ante la mejor paleta sub 18 de Jujuy, Franco estará participando en la liga de equipos en Bahía Blanca el próximo mes, y también apunta a cerrar el Año con un buen ranking y estar presente en el CENARD a fin de año.
Horacio, entrenador del grupo en el club San Vicente, se dio el gusto en equipo de pasar la qualy dejando en el camino nada menos que a Salta, organizador del evento, con toda la tribuna en contra, en una serie que se definió en un 5to punto para el infarto.
Eduardo, quien viene sorprendiendo por su constante crecimiento que le permitió viajar hasta Salta, jugó maxi 55 ,pero no se vio favorecido por el sorteo y a pesar de jugar en buen nivel no logró pasar la zona; jugó partidos muy parejos dejando una grata impresión en esta, su primera experiencia, y avisando que en la liga de equipo en Bahía Blanca será un duro rival a vencer.
El Tenis de Mesa de Pinamar sigue en alza y apunta a crecer en cantidad y calidad de jugadores, no solo para los torneos del calendario de la Federación Argentina sino también para las finales de los Juegos Bonaerenses 2017, representando al Municipio de Pinamar, para lo que se está trabajando en el centro de entrenamiento del Club San Vicente.