
Tapalqué: Junto a Kicillof, el Intendente Cocconi inauguró el Centro de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios
El Gobernador de la Provincia visitó el distrito y estuvo presente en la inauguración del Centro de la CeFEB. «Estamos dispuestos a trabajar con la intendencia en las termas, viviendas, lo que tiene que ver con el Matadero, una cantidad de cosas apabullantes. Los que conocen el oficio de intendente, como Gustavo Cocconi saben que para que las cosas pasen hay que trabajar, hay que planificar y perseverar».
En este día histórico para los Bomberos Voluntarios de la Argentina estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Ambos funcionarios se mostraron agradecidos con la Federación de Bomberos por haber construido el primer Centro de Formación del país en territorio bonaerense.
El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, habló frente a los cientos de bomberos voluntarios que se hicieron presente en el distrito y les agradeció por haber tenido en cuenta “a nuestra ciudad” para levantar el Centro de Entrenamientos. Tuvo palabras especiales y sentidas para con el Presidente de la Federación, Osvaldo Lori. En su discurso agradeció, también, a Chechy Vera: “Fue quien inició esta cuestión de poner a Tapalqué a disposición para que se pueda establecer aquí el Centro de Entrenamiento»
«El espíritu y la emoción que da ser Bombero Voluntario nos tiene que infundir a nosotros, como comunidad. Los valores que nacen en esas personas, que tienen la vocación de ser bomberos, y que ahora deciden profesionalizarse, deben hacernos crecer como comunidad». El intendente agradeció al Gobernador Kicillof y al ministro Berni por acompañar a la Federación y a Tapalqué en esta inauguración. Remarcó que su apoyo será importante para la pavimentación de las calles que conectan el CeFEB con la Ruta Provincial 51.
La palabra del Gobernador Kicillof
“Vine a Tapalqué en el año 2019, eran tiempos difíciles para los Bomberos porque había un gobierno que no creía en los Bomberos Voluntarios, como no creían en los clubes de barrio y las sociedades de fomento, organizaciones que tienen que ver con la vocación, la militancia y la solidaridad. En esa oportunidad el intendente Cocconi me habló de tres cosas. Me dijo que estaban trabajando en un Complejo Termal, que iba a cambiar la vida de la ciudad. Me habló de planes de viviendas que estaba llevando adelante con fondos del municipio, habiendo perdido toda ayuda del gobierno provincial y del gobierno nacional. Me dijo, también, que en Tapalqué se estaba construyendo algo único para la provincia y el país: un Centro de Formación para Bomberos Voluntarios. Yo no era gobernador pero Gustavo Cocconi me comprometió a que estuviera el día de la inauguración de este Centro. Es un día muy feliz y nos llena de orgullo que el primer centro de entrenamiento para Bomberos Voluntarios de la Argentina este en la provincia de Buenos Aires, que este en Tapalqué”.
Después del acto protocolar, el Gobernador habló con la prensa presente en el acto: «Estamos dispuestos a trabajar con la intendencia en las termas, viviendas, lo que tiene que ver con el Matadero, una cantidad de cosas apabullantes. Los que conocen el oficio de intendente, como Gustavo Cocconi saben que para que las cosas pasen hay que trabajar, hay que planificar y perseverar»