DestacadosEnergia

Sin subsidios, estiman que el gas subirá 102%

La asociación de defensa del consumidor Deuco advirtió que 3,5 millones de usuarios de gas natural podrían tener aumentos de entre el 87% y el 102% en sus facturas.

La ONG que dirige Pedro Bussetti remarcó que la segmentación tarifaria fue dispuesta por el Poder Ejecutivo ubicó a los usuarios de gas natural en distintos niveles (1, 2 o 3) según sus ingresos.

“Así, en nuestro país, según la Secretaría de Energía, hay 3.500.000 usuarios de casas de familia (usuarios residenciales) categorizados en el nivel 2, al que pertenecen los usuarios de menores ingresos, por debajo de los $ 345.295,45 (1a canasta básica total para un hogar tipo 2 según el Indec)”, apuntaron desde Deuco.

En este segmento de usuarios se encuentran los jubilados y pensionados, los trabajadores autónomos, los monotributistas y los asalariados no registrados, sectores que abonan el metro cúbico con un subsidio superior al 50% respecto del valor que pagan los usuarios nivel 1, que no tienen subsidio y pagan la tarifa plena.

Además, los usuarios nivel 2 pagan montos por el cargo fijo que son 27% inferiores que los que abonan los del Nivel 1.

Conclusión: aumentos

“De acuerdo a lo expuesto, de quitarse el subsidio a los usuarios de menores ingresos del nivel 2, estos sufrirían aumentos en el valor de sus facturas que oscilan entre el 87,7% y el 102,33%”, concluyó Deuco.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades