Derechos HumanosGeneralesJusticiaPolítica

Rozanski, ex juez responde sobre el law fare y la crisis judicial

El otrora magistrado de una destacadísima actuación en los juicios contra los responsables del Terrorismo de Estado y por eso desplazado de su cargo durante el gobierno de Mauricio Macri; se refirió a la situación actual del dispositivo de espionaje – judicial – político – mediático que intenta sostener al neoliberalismo en Argentina.

Rozanski consideró que el cambio gobierno resiente al sistema de guerra judicial pero advierte que el cambio de condiciones no significa que el lawfare esté vencido.

«cambian las condiciones por suerte, básicas, pero eso no significa mucho menos que el law fare esté vencido. Esto hay que tomarlo como un llamado de atención, tenemos que estar atentos a cómo siguen las cosas» dijo Rozansky.

Se mostró de acuerdo con la reforma de la justicia federal anunciada por Alberto Fernández, aunque evaluó que la permanencia de jueces y fiscales limita la efectividad de la medida.

El ex juez destacó la necesidad de reformar el Consejo de la Magistratura y ampliar la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia dada la complacencia de varios de sus actuales integrantes avalaron el actual estado de las cosas.

En cuanto a la hipotética renuncia de fiscales y jueces por la eliminación de las jubilaciones de privilegio, consideró que sería digna de aplauso porque permitiría una renovación inmediata y afirmó que existe una gran cantidad de abogados jóvenes capacitados para ocupar esos lugares.

https://radiocut.fm/audiocut/mestiza-radio-entrevista-al-ex-juez-carlos-rozansky-acerca-lawfare/

Rozanski también se refirió a los cambios en la Agencia Federal de Inteligencia y puso especial énfasis en la necesidad de una democratización del Poder judicial, a través de una reforma constitucional o la redacción de una nueva Constitución.

Fuente: radio caput

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades