
Rosenkrantz, el juez de la Corte Suprema, involucrado en una estafa millonaria al Estado
Una investigación periodística destapó un escándalo que tiene como protagonista a un juez del máximo tribunal de Justicia. Se trata de Carlos Rosenkrantz, el que se desempeña en el Corte Suprema de Justicia: se encuentra involucrado en una estafa millonaria al Estado.
Todo comenzó el 7 de abril de 2015, fecha en la que la empresa Operadora de la Costa, que explotaba la franquicia de una multinacional, debía más de 20 millones de pesos. La firma en cuestión puso a disposición sus bienes, los cuales fueron embargador por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Luego del embargo, tanto la empresa como la multinacional -esta última asesorada por Rosenkrantz-, vendieron fraudulentamente los bienes, según una investigación llevada a cabo por el programa de televisión ADN, que se emite por el canal C5N.
El juez Rosenkrantz, abogado de Clarin, ¿ya se puso a disposición de la justicia por tan grave denuncia. https://t.co/E5Thp1Psla
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 16 de julio de 2018
Un acta de directorio y una fecha de asamblea “trucha” (ya que uno de los socios de Operadora de la Costa no se hallaba en el país), fueron parte de la estrategia que se llevó a cabo para eludir la ley. Cabe remarcar que el representante legal de la contraparte era el actual juez de la Suprema Corte de Justicia.