DeportesPolíticaPrincipales

Román-Macri, el otro balotaje: ¿Se vota el 17 o recién en marzo?

Tras la repentina suspensión de las elecciones presidenciales del 3 de diciembre en Boca, cinco días antes de su realización en la Bombonera, y luego de acusaciones cruzadas entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, presentaciones judiciales, cambios de jueces y movilizaciones multitudinarias en favor del ídolo xeneize, la Cámara Civil se expediría el martes o miércoles de la semana entrante.

La fórmula opositora a Riquelme, conformada por Andrés Ibarra y Macri consiguió que se suspendieron las elecciones alegando que entre agosto y diciembre de 2021 ingresaron alrededor de 13 mil socios activos nuevos al club, saltándose a los adherentes que tenían prioridad para subir por cumplir con la antigüedad adecuada. A partir de esto, piden “limpiar el padrón”, es decir, que se saque a esos socios objetados como condición para realizar el comicio.

Desde Boca responden que “La Comisión Directiva cuenta con las facultades para incorporar socios, de hecho, la CD que integró Andrés Ibarra bajo la presidencia de Angelici incorporó 51.473 socios con el mismo procedimiento que hoy se cuestiona”.

Agregan que en diciembre de 2019 había 115.123 socios activos, y se les respetó el derecho a votar. Y acusan a Macri de hacer suspender las elecciones ante una segura derrota y de querer intervenir al club.

Ahora la pelota quedó del lado de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, que tomaría una decisión entre el martes y el miércoles de la semana próxima:

  • Que las elecciones se realicen el 17 de diciembre, la última fecha disponible por el calendario para hacerlas, respetando el derecho a voto de las 13 mil personas objetadas por la oposición.
  • Que se acepte la impugnación efectuada por Ibarra-Macri, lo que impediría que los comicios tengan lugar en diciembre por una cuestión de tiempos, ya que no habría tiempo para revisar y «limpiar» el padrón electoral. Esta alternativa postergaría los comicios hasta marzo del 2024.

Macri va por todo. ¿Se salvará Boca de su ambición ilimitada de poder y negocios?

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades