Los equipos del Ministerio de Producción de la Nación, encabezado por Francisco Cabrera, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dirigido por Alberto Abad, iniciaron el proceso de trabajo en conjunto para la coordinación de herramientas para poner en marcha la economía, y agilizar trámites que promuevan el desarrollo productivo federal.
En este primer encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar para eliminar trabas y simplificar trámites que permitan a las PyMEs alentar inversiones. En este sentido, Cabrera resaltó que “el Estado debe ser un aliado de las empresas para producir y generar más y mejores empleos. Nuestro objetivo es normalizar la economía para reactivar la producción, la industria y el comercio”.
el Estado debe ser un aliado de las empresas para producir y generar más y mejores empleos.
Abad, por su parte, dijo que su gestión está comprometida con la formalización de la economía, la facilitación del comercio exterior y la generación del empleo genuino.
Cabrera agregó: “la transformación productiva que comenzamos a construir, tiene entre sus metas lograr la pobreza cero; para ello debe tener un Estado eficiente, moderno y ágil, indispensable para promover un desarrollo federal equilibrado”.
Cabrera informó que sus equipos técnicos, que estuvieron presentes en la reunión, encabezados por los secretarios de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, de Comercio, Miguel Brown, y de Industria, Martín Etchegoyen, continuarán con los encuentros con los referentes de la AFIP para definir las herramientas que brinden confianza a las empresas y les permitan, desde cualquier punto del país, realizar trámites de manera eficiente y rápida.