Renunció un ministro clave de Milei
Una nueva renuncia en el Gabinete de Javier Milei sorprendió a propios y extraños. Dudan de que se trate de una decisión tomada por el funcionario.
Se trata de Mario Russo, quien hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Salud. Desde Casa Rosada dieron a conocer oficialmente que renunció a su cargo en el Gobierno Nacional debido a motivos “estrictamente personales”.
Lo que se dice extraoficialmente es que fue echado por diferencias en las formas de trabajo con el ministro de Economía, Luis Caputo, considerado un “intocable” dentro de la administración libertaria.
¿Quién lo reemplaza?
El gobierno confirmó a Mario Lugones en su lugar, mediante un comunicado, según el cual el flamante funcionario “llevará al ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la Salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes, enfocado en la docencia médica y la investigación clínica”.
“A lo largo de su carrera Lugones fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA”.
Modus operandi
Este es el tercer desplazamiento de un funcionario del Ejecutivo desde la asunción de Milei, también en diciembre último, luego de los alejamientos del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.