Remontada en Provincia y clima de euforia en el bunker del Frente de Todos
El Frente de Todos protagonizó un notable crecimiento en la provincia de Buenos Aires. La boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz obtenía un 38,49% frente a un 39,89% de Juntos, con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas.
El Frente de Todos lograba este domingo por la noche acortar la diferencia con el macrismo en la provincia de Buenos Aires con respecto a los resultados de las PASO, al obtener el 38,49 por ciento de los votos, apenas por debajo del 39,89 que alcanzaba la coalición derechista.
De esta manera, el oficialismo lograba en territorio bonaerense su objetivo de achicar y remontar la diferencia de poco más de 4 puntos que se dio en las PASO de setiembre e instalarla en poco más de 1 punto de diferencia.
En tanto, en tercer lugar se ubica Avanza Libertad con poco más del 7 por ciento y el cuarto lugar queda hasta el momento para el Frente de Izquierda y de Trabajadores con más del 6 por ciento.
La remontada en la provincia de mayor peso electoral, que implicó para el Frente de Todos la recuperación del Senado bonaerense, los resultados en distritos como Chaco y Tierra del Fuego y el hecho de que el oficialismo sigue siendo primera minoría en Diputados, terminaron originando un clima festivo en el bunker del FdT, algo impensado unas horas antes.