REFORMA LABORAL: sectores de la CGT PRESIONAN por una MEDIDA DE FUERZA

Espacios de poder dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzaron a reclamar por actos puntuales en contra de la “modernización laboral”, el proyecto de ley que pulveriza los derechos de los trabajadores. Es el caso de la UOM, que convocó a una reunión que tendrá como finalidad organizar una movilización contra el proyecto de ley libertario.
Tanto el paro como la movilización son dos medidas de acción directa que no están entre las principales opciones del triunviro de la GGT, al punto tal que buscarán convencer a los gobernadores de no votar a libro cerrado y modificar el texto normativo.
Tal es así que, en cada declaración que hacen Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, hacen referencia a estas dos medidas de fuerza, pero solo a modo de respuesta a una pregunta de sus interlocutores de turno. Como era de esperar, esa idea de mantenerse a la expectativa no prendió mecha en todos los sectores del gremio.

Gremios poderosos, entre los que se encuentran UOM y Smata, la inminencia del tratamiento de la reforma laboral los lleva a no esperar al consejo directivo. Buscan una movilización entre el 10 y 11 de febrero, posibles fechas de tratamiento del proyecto en el Senado.
Gremios como los del transporte, visiblemente golpeados por el abandono que está llevando adelante la administración nacional del presidente Javier Milei, van sumándose a la idea de accionar contra la avanzada del Gobierno.
MILEI MUEVE SUS FICHAS
Casa Rosada no perdió tiempo y envió al ministro del Interior, Diego Santilli, a diagramar un respaldo con gobernadores aliados. Por supuesto, el colorado va con billetera en mano.

Web: INFOBAIRES24
Instagram: infobaire24
Facebook: infobaires24





