“Reducción de salarios”: gremios alimenticios rechazan la “precarización” detrás de la reforma laboral
La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) manifestó abiertamente su rechazo a las ideas impulsadas desde el Gobierno nacional sobre la reforma laboral, de inminente tratamiento en el Congreso de la Nación.
Los gremios integrados a CASIA advirtieron que medidas apuntadas directamente a la baja de sueldos o suma de horas de trabajo no obtendrán como resultado competitividad económica: “Es falso que la competitividad se logre a través de la reducción de salarios o la precarización laboral”.

Al respecto, plantearon que la Argentina entera se verá beneficiada a través de “empresarios que inviertan en equipamiento, innovación y capacitación, y que reinviertan parte de sus utilidades para fortalecer una producción eficiente y sustentable”.
“Precarizar las condiciones laborales y salariales no solo deteriora los sistemas productivos, sino que conduce a la pobreza y la desintegración social”, marcaron en un documento emitido en las últimas horas.
En ese contexto, destacaron “la negociación colectiva por rama y/o industria” como instrumento central del diálogo social y de las condiciones laborales dignas, en vez de los acuerdos por empresas que pretende establecer la gestión libertaria, teniendo en cuenta distintas declaraciones de funcionarios de la administración nacional de Javier Milei sobre el tema en cuestión.

Entre los gremios que integran la CASIA, figuran Aguas y Gaseosas (FATAGA), Lecheros (ATILRA), el Sindicato de la Alimentación (FTIA), Pasteleros, Obreros del Tabaco (FTTRA), Cerveceros (FATCA), Panaderos (FAUPPA), Fideeros, Gastronómicos (UTHGRA), UATRE y Chacinados (SOEICHA).





