Qué hacer ante una estafa electrónica por redes sociales
Desde la asociación Usuarios y Consumidores Unidos indicaron que las estafas electrónicas subieron un 3000% en pandemia.
Ante tan complejo panorama, Gabriela Abad, abogada especializada en derecho del consumidor y miembro de la asociación, explicó detalladamente cuáles son los pasos a seguir en caso de haber sido víctima de los engaños electrónicos.
Como se trata de un delito es necesario “hacer la denuncia en la policía o la fiscalía para poner en conocimiento al Estado de que fuimos estafados”.
En segundo lugar, hay que hacer el reclamo ante el banco e iniciar las denuncias en defensa al consumidor. “En algunos casos tienen suerte y el banco lo soluciona, en otros, la cuestión se complejiza y hay que avanzar judicialmente», detalló en el marco de una entrevista brindada a Radio Concepto.
Por último, Abad indicó que quienes hayan sido víctimas de estafas electrónicas y necesiten asesoramiento pueden contactarse con la ONG Usuarios y Consumidores a través de la cuenta de Instagram @UcuArg y de Facebook @CabaUcu.