Generales

«Pehuajitos»: reeditan el plan Qunita en el partido de Pehuajó

«Pehuajitos» es el nuevo plan Qunita que fue reeditado por las autoridades del partido de Pehuajó.  El programa dotará a todas las familias con diversos elementos indispensables a la hora del nacimiento. El municipio creó un programa destinado a otorgar un nuevo derecho a todos los bebés y las bebas que nazcan en su Sistema de Salud Pública.

Se trata de una iniciativa denominada «Pehuajitos» que, tomando como ejemplo el demonizado Plan Qunita, dotará a todas las familias con diversos elementos indispensables a la hora del nacimiento. Este programa fue lanzado conjuntamente por el intendente Pablo Zurro, el diputado provincial Avelino Zurro y el secretario de Salud local, José María Pichetto.

«Todos los bebés y las bebas que nazcan en el Sistema de Salud Pública del partido de Pehuajó a partir de ahora tendrán un nuevo derecho: catre, bolso y Cambiador, manta de algodón doble, manta, babero, gorro, pantalón y batita, 2 Bodies (manga corta y larga), toalla, 3 Babitas, 2 pares de Medias, algodón, toallitas húmedas, Óleo calcáreo, pañales, termómetro digital, kit de Mamaderas y Chupete, mordillo-Sonajero, libro con información para toda la familia», anunciaron desde el Municipio.

El diputado provincial Avelino Zurro publicó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde también compartió fotos y una breve reseña de la política pública que el Municipio de Pehuajó está llevando adelante. 

«Pehuajitos» contiene en su kiy los siguientes materiales: un catre, bolso y cambiador, una manta de algodón doble, un babero, un gorro, un pantalón y una batita. Dos bodies (manga corta y larga), una toalla, tres babitas, dos pares de medias, algodón, toallitas húmedas, óleo calcáreo, pañales, termómetro digital, un kit de mamaderas y chupete, mordillo-sonajero y un libro con información útil.

«Qunitas fue una estrategia sanitaria destinada a reducir la mortalidad infantil y la mortalidad materna. Qunitas era un programa donde se entregaba lo que nuestras abuelas llamaban ajuar, a cada niño o niña que nacía en la Argentina. Más allá de los dos objetivos centrales, tenía el efecto de generar un acceso a la salud de parte de las madres de cada uno de esos argentinos y argentinas, un parto seguro, un sueño seguro de cada uno de los bebes y un desarrollo temprano, por todo lo que incluía el programa Qunita creado por Cristina Fernández de Kirchner y quien era en ese momento ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán», señaló el legislador Avelino Zurro.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades