Derechos HumanosPolítica
PEDIDO DESESPERADO DEL PADRE DE FACUNDO MOLARES; DETENIDO EN BOLIVIA
9 meses como Preso Político en una cárcel sin ningún acceso a la Justicia
Facundo Molares está en la cárcel de Chonchocoro a miles de metros de altura. NO tiene una condena. Cuando el padre viajó a Bolivia para reconocerlo, las autoridades policiales lo detuvieron a él y a su compañera.
No se garantiza la defensa en los términos que establecen los protocolos internacionales y los nacionales de acceso a la justicia. En esta coyuntura de Golpe de Estado; – destaca un comunicado de las Juventudes comunistas- que las garantías constitucionales quedan anuladas y no hay cumplimiento de derechos humanos.
Eso por eso y con el agravante de la pandemia mundial, que nuestra preocupación por la vida del compañero se incrementa con los días que él continúa injusta y arbitrariamente encerrado.
Facundo es rehén de la dictadura de Jeannine Añez. Su prisión no guarda relación con ningún hecho en Bolivia. Es una represalia de la derecha organizada y coordinada internacionalmente.
La dictadura de Añez y la OEA desde su comienzo ha sido represiva, colonialista, fascista. Recordemos que hay miles de militantes y funcionarios estatales que tuvieron que exiliarse ante las amenazas de muerte hacia ellos mismos y sus familias.
La persecución se ha concretado materialmente en las calles bolivianas desde aquellas trágicas semanas de noviembre hasta la actualidad» concluyen.
MOLARES PADRE PIDE A LA CANCILLERÍA ARGENTINA POR LA LIBERTAD DE SU HIJO FOTOREPORTERO