Derechos HumanosGeneralesPolítica

PEDIDO DESESPERADO DEL PADRE DE FACUNDO MOLARES; DETENIDO EN BOLIVIA

9 meses como Preso Político en una cárcel sin ningún acceso a la Justicia

Facundo Molares está en la cárcel de Chonchocoro a miles de metros de altura. NO tiene una condena. Cuando el padre viajó a Bolivia para reconocerlo, las autoridades policiales lo detuvieron a él y a su compañera.

No se garantiza la defensa en los términos que establecen los protocolos internacionales y los nacionales de acceso a la justicia. En esta coyuntura de Golpe de Estado; – destaca un comunicado de las Juventudes comunistas- que las garantías constitucionales quedan anuladas y no hay cumplimiento de derechos humanos.
Eso por eso y con el agravante de la pandemia mundial, que nuestra preocupación por la vida del compañero se incrementa con los días que él continúa injusta y arbitrariamente encerrado.
Facundo es rehén de la dictadura de Jeannine Añez. Su prisión no guarda relación con ningún hecho en Bolivia. Es una represalia de la derecha organizada y coordinada internacionalmente.
La dictadura de Añez y la OEA desde su comienzo ha sido represiva, colonialista, fascista. Recordemos que hay miles de militantes y funcionarios estatales que tuvieron que exiliarse ante las amenazas de muerte hacia ellos mismos y sus familias.
La persecución se ha concretado materialmente en las calles bolivianas desde aquellas trágicas semanas de noviembre hasta la actualidad» concluyen.

MOLARES PADRE PIDE A LA CANCILLERÍA ARGENTINA POR LA LIBERTAD DE SU HIJO FOTOREPORTERO

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades