PolíticaPrincipales

Patricia Bullrich recibió a Sabbatella tras el ataque al local de Nuevo Encuentro

La mininistra de seguridad de la Nación se reunió con el líder de la agrupación kirchnerista, después de los tiros en un local partidario de Capital Federal.

El referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella mantuvo un encuentro con la ministra de Seguridad para pedir que se investigue el ataque  contra un local de su espacio político en Villa Crespo y para exigir un «enérgico repudio» por parte del presidente Mauricio Macri porque «el discurso oficialista que estigmatiza a la militancia, que la pone como algo negativo, como un problema para la sociedad, hace que después puedan suceder estas cosas».

El sábado, cerca de las 23.45, en la intersección de las calles Padilla y Gurruchaga, en el barrio porteño de Chacabuco, se produjo un ataque con balas de plomo contra militantes de Nuevo Encuentro en la inauguración de un local partidario.

Dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Durand. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, recibió al jefe de la agrupación kirchnerista.

Estuvieron presentes en el Ministerio de Seguridad la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti y el ex ministro de Trabajo de Cristina Kirchner, Carlos Tomada. «Le pedimos a la ministra no a la violencia política y a la estigmatización de la militancia», escribió Cerruti en su cuenta de Twitter al salir.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su «enérgico» repudio al ataque a balazos y afirmó que «de ninguna manera» se puede «aceptar» que exista «violencia política». «Trabajaremos fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores», añadió Bullrich tras la reunión con el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, de la que también participó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Luego de la reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se refirió al ataque como un «atentado brutal» contra el «conjunto de la sociedad y a la democracia».

Sabbatella contó que la funcionaria se comprometió a «investigar rápidamente» el ataque durante la inauguración de un local partidario en el barrio de Villa Crespo.

Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos

«Es un intento de asesinato, porque disparar a 400 personas reunidas celebrando la inauguración de un local partidario… no estamos lamentando la muerte hoy de casualidad», advirtió.

Además, el desplazado titular de la Afsca advirtió que «el discurso violento que estigmatiza a la militancia provoca en algunos individuos un aval que los empuja a cometer estos actos».

Junto a la legisladora Gabriela Cerruti, el exministro de Trabajo, Carlos Tomada, estuvo en el encuentro representando la solidaridad del Frente para la Victoria en busca de mantener la «protección a la militancia».

A su vez, y por medio  de un correo electrónico, Presidencia informó que Macri «repudió el ataque que sufrieron militantes del partido Nuevo Encuentro». En el texto se informa que Macri «repudió el ataque», pero no se incluye ninguna declaración textual al respecto ni se aclara en qué contexto o situación el Presidente expresó su repudio.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades