
Odio y cinismo, las armas electorales de Cambiemos: “Quisieron vender a una leona herbívora y le aparecieron los colmillos”
“Cuando la querían vender como la leona herbívora, apareció la leona recargada con los colmillos”. Con esas palabras, el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, se refirió a Cristina Kirchner, a propósito del lanzamiento de su libro “Sinceramente” esta noche en la Feria del Libro.
Otro funcionario de las dos Alianzas salió a desparramar su odio, luego del reciente ataque de Darío Lopérfido contra la imagen de Evita: “Me parece bueno leerlo porque prefiero hablar de ideas que de personas”, destacó Lombardi en diálogo con LN+, pero criticó: “Esas ideas nos parecen anacrónicas, agresivas y que vuelven al tono de la unanimidad del pensamiento. Cuando ponés todos los valores juntos del libro, es la ideología de la decadencia que, además, conlleva un sesgo autoritario pocas veces visto”.
Lombardi fue secretario de Turismo durante el gobierno de Fernando De la Rúa, que abandonó la Casa Rosada en helicóptero en diciembre de 2001, dejando un país en ruinas y 39 muertos como resultado de la represión durante los últimos días de su desastrosa gestión.
No obstante eso, dijo que los seguidores de Cristina Kirchner son los conservadores en la Argentina: “Quieren conservar la decadencia. Es una fracción con la que uno no coincide en nada, pero no puede dejar de reconocer que existe. Si uno no reconoce que existe estaría omitiendo una parte de la Argentina, y cada vez que se quiso omitir una parte del país nos fue mal”.