
“No llego a fin de mes”: el drama de los trabajadores del Garrahan
La situación en el Hospital Garrahan es dramática. Algunos casos, como el de Georgina Duarte, marcan con claridad que el reclamo por mejoras salariales no se trata de un capricho, sino de una necesidad imperiosa.
“No llego, no llego a fin de mes, es el día 10, cobré, y ya no tengo más plata. Es empezar a sobrevivir con lo que te queda de dinero”, reveló la enfermera n declaraciones a la radio Splendid.
Su testimonio es similar al de varios de trabajadores del establecimiento médico modelo: “Nos pasa como les pasa a los residentes, muchos somos jefes de familia, y pagamos alquileres. Hoy mi sueldo cubre el 50% del alquiler, el resto para pagar servicios que están carísimos”.
Consultada por el discurso del presidente Javier Milei, quien argumentó la postura oficial afirmando que el lugar cuenta con “ñoquis inventados por los K”, Duarte respondió: “No es verdad lo que está diciendo el presidente y que si realmente piensa eso está equivocado”.
“Lo invitamos a que venga y que vea el trabajo que se realiza en el hospital, que realmente es titánico y por sueldos miserables, que no llega ni siquiera a una canasta de pobreza, ya que la mayoría está cobrando entre 600 y 800 mil pesos”, completó.
Asimismo, lamentó que los trabajadores se acostumbran a vivir con bajos sueldos, aunque remarcó que en el Garrahan “saben también los derechos que tiene”. “Los profesionales que trabajamos ahí sabemos decir que no y quizá le cueste caro al Presidente el hecho de hablar de esta manera de todos los trabajadores que nos costó tanto llegar a este lugar, formarnos y poder trabajar para la gente, para los niños”, apuntó.
“La característica que tenemos es que sabemos los derechos que tenemos y lamentablemente para el presidente nos va a tener que escuchar”.