MunicipiosPolítica

No eran los de Pichetto, eran los de Losada.

El escándalo en el Concejo de la ciudad de Rosario sobre los nombramientos a punteros políticos por $ 220.000, de los cuales solo recibían 20.000, tiene ribetes que llegan hasta el Senado de la Nación.

Chiarello, el che pibe del grupo.

Hace pocos días un medio nacional denunció una maniobra que habría realizado, el hoy ex pichetista “Andrés Chiarello”, hombre que supo ser el referente de la oficina de Anses de la vecina localidad de Granadero Baigorria ciudad que es parte del Gran Rosario, nombramiento llegó de la mano del actual diputado nacional Federico Angelini, al terminar el mandato (los personas consultadas expresan una gestión impecable por parte de Chiarello),fue asesor del edil peronista de cambiemos, Carlos Cardozo, que detenta su tercer periodo sentado en la banca del Concejo de Rosario.
Chiarello, es el último eslabón en esta cadena de dineros extraviados, solo hizo los mandados de un bloque que debe dar explicaciones, la ambición de querer ser reconocido como un par de quienes hoy lo niegan como Pedro a Cristo y lo entregan como Judas a Pilatos.

Los protagonistas y porque Losada.

El run run en los pasillos parlamentarios apuntan a un referente de la Unión Cívica Radical, actual diputado provincial Julián Galdeano y su equipo de concejales, quienes son los tenedores de las tarjetas bancarias, dicho referente político es quién dice ser el mentor y conducto de la senadora por Santa Fe, Losada, cuestión que no es tan cierta.

Los nombramientos

Los nombramientos de “asesores”, se vota dentro del recinto con aprobación de todo el cuerpo de legisladores locales, se denomina “alta o baja de personal político”, es un trámite al que nadie le presta atención ya que ocurre con mucha frecuencia.
En ese marco el procedimiento normal es:

  • Nombramiento
  • Apertura de cuenta en el Banco Municipal de Rosario
  • Entrega de Tarjeta al nombrado.

En este último punto es donde apareció la figura de “Chiarello”, quién acompaño a los nombrados al banco al momento de la entrega de las tarjetas, las reteñía y se las entrega a la gente del bloque compuesto por 5 ediles. Rossua (ex pareja de la hermana de Losada, a la cual quieren postular a legisladora por Santa Fe y verdadero mentor de la candidatura de la periodista), Daniela León (Ex presidenta del concejo Rosario, con una trayectoria de casi una vida sentada en la banca, por varios frentes), ambos políticos de la UCR. Ana Laura Martinez, ex conductora de televisión, muchos dicen poco apegada al trabajo. Carlos Cardozo quien fuera jefe político del denunciado, Alejandro Rosello provenientes de las filas de Pro. A excepción de los radicales todos ingresaron al concejo de la mano de Federico Angelini, al cual hoy también le dan la espalda.
Recordemos que Chiarello, no es concejal, poco podría nombrar y cobrar, retener más de $ 200.000 por asesor, ya han aparecido más de unas decenas de contratos (solo le entregaban $ 20.000).
Es una realidad que la persona sindicada, hacia los mandados, en cuanto al ex senador nacional Pichetto, no solo desconocía la maniobra desconoce a algunos de los nombrados, así como también por su inexperiencia y falta de conocimiento Losada es solo una pieza que usan para pasear, para mostrar, pero no se puede afirmar que la actual senadora haya estado en conocimiento de esta situación.
Los concejales deberán explicar y pagar los sueldos caídos de los asesores estafados, el humo de las islas no es lo único que parece dañar el aire de Rosario y su gente.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades