FederalesPolicialesSociedad

Nene pide a una vecina que ayude a encontrar a su mamá

Tiene cinco años y estuvo durmiendo «solito» como le dijo a la vecina a quien acudió por comida y para pedirle que llame a la policía.

El pequeño solicitó ayuda porque su mamá no volvió a la casa y desde entonces estaba completamente solo.

En la provincia de Misiones se conoció este drama padecido por el nene que se encuentra en buen estado de salud, concurre a un jardín de infantes y según el comentario de sus vecinos el padre habría fallecido y no se sabe nada del paradero de su madre.
La prensa local reporta que luego de dormir solo una noche, un pequeño de 5 años de la provincia de Misiones le pidió ayuda a una vecina para encontrar a su mamá. Hace más de una semana que las autoridades buscan a algún familiar directo. Mientras tanto, está en un hogar.
El infante fue rescatado hace una semana por una vecina en el barrio Gottschalk, en Garupá, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Posadas.
Hasta el momento, el pequeño permanece a resguardo en un hogar infantil pues no ha sido contactado con ningún familiar directo.
Jésica, de 22 años y con ocho meses de embarazo, alertó a la Policía porque en su casa se presentó ese día el niño a pedir comida. Estaba sucio y descuidado.
Según contó Jésica al diario El Territorio de Misiones, el nene le dijo: «¿Podés llamar a la Policía para que busque a mi mamá y me busque a mí porque ayer dormí solito?».
Tras la denuncia policial, fue la Defensoría N°8 de Garupá, que tomó intervención en el caso, estableció que el nene sea enviado en guarda al Hogar Norberto Haase, de la ciudad de Leandro N. Alem.
Desde entonces, autoridades policiales buscaron dar con familiares del nene sin mucha suerte y ningún pariente directo se acercó a tener contacto con el menor. Por los vecinos, supieron que el papá habría fallecido.
Según se informó, el nene está bien de salud y hasta va a un jardín de infantes. También recibe la asistencia de los profesionales del hogar que, se destacó, en sus 35 años de historia, contuvo a más de 500 chicos que fueron rescatados y reinsertados en la sociedad.
Miguel Molina, defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dijo a Radio Libertad de Posadas que buscarán «ver si la familia está en condiciones de proteger al niño, luego la familia ampliada: abuelos, tíos y, de no encontrar ese ámbito, se disparan los mecanismos de adopción».
Y cerró: «El niño no tiene que estar mucho tiempo en un hogar, los términos legales son seis meses».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades