DestacadosEconomíaIndustria

El mundo se cierra y Milei rompe nuestra economía

“Sesgo antiexportador”. La Unión Industrial Argentina (UIA) fue contundente a la hora repudiar el aumento generalizado de exportaciones al 15%, incluido en la Ley Ómnibus que se está tratando en el Congreso.

Mediante un comunicado, desde la entidad consideran que las medidas propuestas por el ejecutivo nacional perjudican la competitividad de la industria argentina, el ingreso de divisas y la promoción de inversiones.

“El proyecto impacta negativamente”

“Desde el sector industrial advertimos la necesidad de incorporar un criterio de competitividad e incentivo a la producción en el esquema de Derechos de Exportación, que no desincentive las exportaciones industriales, lo que llevaría a profundizar aún más las dificultades de divisas y macroeconómicas que enfrenta nuestro país”, planteó el director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, en el plenario de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el texto remarca que el aumento propuesto por el gobierno de Javier Milei “no se conjuga con la promoción de exportaciones con valor agregado”, que son las que generan las divisas genuinas “que necesita Argentina”.

“El proyecto pretende subir al 15% las contribuciones de exportación e impacta de manera negativa al valor agregado de las exportaciones”, subrayó, no sin advertir que son 5.000 las empresas dejaron de exportar en la última década.

Contraoferta

En la quinta jornada de debate en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley Ómnibus, el director ejecutivo Coatz, propuso que sean del “6 u 8%, por lo menos hasta mitad de año”.

“Proponemos una transición hasta mitad de año de retenciones al 6 u 8% para no seguir perdiendo industrias exportadoras”, indicó el representante industrial al participar como expositor en el plenario de las comisiones de Legislación General (cabecera), Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

Así y todo…

Para finalizar advirtió que “el mercado interno los próximos meses va a ser menos dinámico y las exportaciones son claves para generar divisas”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades