CulturaDerechos HumanosDestacadosEducaciónFederalesHistoriaInternacionalesPolítica

Mundial de oratoria: un argentino obtuvo medalla de plata exponiendo al negacionismo

Analizó el discurso de la ultraderecha en Argentina.-

«Con una medalla de plata y el orgullo de haber dejado en lo más alto a la bandera argentina, el tucumano Leandro Rossi volvió al país luego de coronarse subcampeón en la tercera edición del mundial de oratoria en español que se realizó en Madrid, España.

Entre más de 400 participantes, el estudiante universitario logró un lugar en el podio tras exponer sobre el discurso negacionista respecto al terrorismo de Estado del candidato a presidente Javier Milei.

Respecto a su participación en esta instancia que se desarrolló la semana pasada en España, Leandro contó que era consciente de que sería muy difícil obtener el título con el tema que había elegido para exponer: “Ganar la semifinal fue mi gran momento. No tan solo porque pude despejar los conceptos negacionistas actuales del público español, sino porque sabía que presentarme ante el mundo con un discurso netamente político y ganar era prácticamente imposible. Con un tópico ligado a la influencia de la inteligencia artificial y las fakes news, finalicé mi discurso mostrando ante el público el laburo de Abuelas de Plaza de Mayo en la generación de los rostros de los posibles nietos a través de Inteligencia Artificial”.

“Aunque no logré ganar la final, regreso a Argentina siendo subcampeón mundial, con una medalla de plata que me llena de orgullo, y con la convicción de haber puesto al movimiento de Derechos Humanos argentino en la cima de una competencia que incluyó a más de 400 participantes”, remarcó el joven.»

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Agregó el subcampeón: «Soy hijo de la Universidad Pública» Rossi, de 22 años, es estudiante avanzado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, y hace unos días fue el único representante argentino en la tercera edición del Campeonato Mundial organizado por la Liga Española de Debate Universitario (LEDU).
Leandro eligió exponer acerca del resurgimiento de los discursos negacionistas de la última dictadura cívico-militar en el país.
Rossi manifestó: “Gané la semifinal con un discurso muy particular. En vistas de los 40 años de democracia, expuse la situación que estamos atravesando: el principal candidato presidencial es un neofascista negacionista” además, dijo: “Mi meta era clara: No me interesaba ganar la competencia. Mi mayor premio era lograr exponer en una plataforma tan importante como el señor Javier Milei revienta cualquier concepto en materia de Derechos Humanos cada vez que tiene un micrófono en frente. Y lo logré”.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades