
Micheli amenazó con un paro y movilización para el 20 de noviembre, en reclamo de un bono salarial de $4.000
Pablo Micheli dijo este viernes: “Hemos pedido un bono de 4 mil pesos que de alguna manera compense lo que se comió la inflación. Vamos a poner el reclamo en la calle y esperemos que las otras centrales acompañen”.
En declaraciones a una radio porteña, Micheli puntualizó que la protesta también incluirá el reclamo de un nuevo aumento para los jubilados, y que se exceptúe del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre.
“La gente todos los días ve que le aumentan las cosas de una manera impresionante”, se quejó el dirigente y consideró como una “provocación” que el Gobierno niegue un deterioro en el poder adquisitivo.
Los otros reclamos por los que la CTA convocó a la jornada de protesta incluyen la prohibición por ley de los despidos y suspensiones por un año. Exigió también la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y el próximo aguinaldo y el pago del 82% móvil para todos los jubilados y la derogación de la ley antiterrorista.
“En la CTA creemos que la mejor manera de ventilar las patrañas que envician el aire de los despachos oficiales, donde aparentan vivir alucinados por una realidad paralela, es en la calle movilizados”, añadió Micheli.