
Mercedes: De Vido entrega $17 millones para Hospital Dubarry. Intendente massista ausente
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación,Julio De Vido, visitó la ciudad de Mercedes y anunció una inversión de más de 17 millones de pesos para poner “completamente a nuevo” el Hospital Regional Blas Lorenzo Dubarry, una obra gestionada por los principales referentes del Frente Mercedino para la Victoria a partir de una demanda de los vecinos.
De Vido, pasó por el edificio municipal antes de encabezar el acto en el Hospital Blas Dubarry y se comunicó telefónicamente con el intendente, Carlos Selva, quien está de viaje en Maldonado, Uruguay.
“Nunca, cada vez que vine a Mercedes, dejé de pasar por la Municipalidad”, aclaró De Vido, quien en la visita estuvo acompañado por Wado de Pedro, Juani Ustarroz y Alberto España, entre otros. Allí fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Sergio López; y los concejales oficialistas Sabrina Selva y Carlos Milhomme.
Durante su paso por el edificio, y además de la charla con los funcionarios del gobierno comunal, De Vido mantuvo una conversación telefónica con Selva de la que dio algunos detalles: “Hablamos con el intendente y acordamos una reunión en Buenos Aires, casi con seguridad la próxima semana”. “Allí vamos a analizar qué obras se necesitan para hacer de Mercedes una ciudad mejor para todos sus vecinos”, cerró el ministro de Planificación.
De Vido estuvo acompañado por el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro; el diputado provincial Alberto España; el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el director del hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi; y el presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento, Rosendo Rubiero.
“Hace tiempo que venimos hablando con ‘Wado’, con Alberto y con ‘Juani’ del hospital y hoy podemos anunciar esta inversión, en el marco de un Plan Quinquenal de obras en un total de 90 hospitales y por casi nueve mil millones de pesos”, señaló el ministro.
El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que el anuncio de una inversión millonaria para poner a nuevo el hospital Blas Dubarry “convirtió a este viernes en uno de esos días en los que la felicidad te inunda” y agradeció la visita del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, quien estuvo este mediodía en el establecimiento.
“Es uno de esos días en los que la felicidad te inunda, un día de alegría para todos los mercedinos, por eso quiero agradecer la presencia del ministro De Vido y trasladar ese agradecimiento a nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, puntualizó
Finalmente, el concejal del Frente Mercedino volvió a agradecer la presencia de De Vido y subrayó que, tras el viaje a la Guayana francesa para asistir al lanzamiento del satélite Arsat-1, estaba prácticamente sin dormir: “Algunos me decían ‘es imposible que llegue’, y sin embargo acá está. Pero bueno, en definitiva eso es un buen símbolo de este gobierno, de su trabajo incansable, que es lo que se debe hacer al lado de Néstor y Cristina”.
Por su parte, ‘Wado’ de Pedro expresó su alegría “por esta inversión tan importante” para el hospital de Mercedes; y la calificó como “un símbolo de las políticas de Estado llevadas adelante por el gobierno de Néstor Kirchner, primero; y de la presidenta Cristina después, siempre ampliando derechos, con inclusión social, generando igualdad”.
‘Wado’, finalmente y a propósito del 17 de octubre, calificó a De Vido como “el ministro de la Lealtad, después de tantos años acompañando a Néstor y Cristina”
De Vido respondió: “Es el mejor elogio que puede recibir un militante político”.“Ellos, ‘Wado’, ‘Juani’ y ‘Alberto’, exhiben su permanente preocupación por Mercedes y a nosotros nos da mucho orgullo y alegría poder acompañarlos –agregó-. Mi compromiso es total no solo con esta ciudad, sino con todos aquellos que quieren llevar adelante las políticas de inclusión y de ampliación de derechos que comenzaron con el gobierno de Néstor Kirchner y siguen con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
En el acto estuvieron distintos intendentes bonaerenses (Santiago Magiotti, de Navarro; Juan Pablo Angeleri, de General Rodríguez; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Juan Antonio “Tony” Delfino, de Suipacha; y Hernán Izurieta, de Punta Indio); el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.