CienciaDestacadosFederalesJusticia

Melella inauguró la XXVII Jornada Científica de la Magistratura y la Función Judicial

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur., Gustavo Melella, presidió el evento organizado en conjunto por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y la Asociación de Funcionarios y Magistrados de Tierra del Fuego.

“Celebro estos espacios de encuentros; a 40 años de democracia, en este tiempo que vivimos de cambios y de continuidad de gobierno, el respeto al otro y a las instituciones, tiene que estar muy presente”, contó tras inaugurar la XXVII Jornada Científica de la Magistratura y la Función Judicial.

Actividades

 

Según informó el gobierno provincial, durante los dos días de trabajo, se abordarán temáticas de Medio ambiente; Derechos Humanos; Bienestar Laboral; Talleres de “Nuevas tecnologías aplicadas a la Justicia” e “Innovación Judicial”.

Además se realizará la proyección de una obra de teatro titulada “La Última Vez” en la Sala Niní Marshall, y una simulación de un Juicio por Jurados.

“Debemos democratizar mucho más”

Tras dar la bienvenida a los presentes, Melella reflexionó sobre el resultado de las elecciones y llamó a repensar: “Desde el espacio que estemos, debemos celebrar que estamos en democracia, donde es importante revisar cuáles son nuestras deudas en democracia; derecho y justicia”.

De igual modo, el gobernador aseguró que “tanto en la política como en el derecho, nos apropiamos de las instituciones y debemos democratizar mucho más” por lo que ejemplificó que uno de los temas es la elección y enjuiciamiento de los jueces: “Por qué tiene que intervenir la política tan directamente; creo que es el momento de reflexionar sobre estas cuestiones, porque entendemos que debe haber una independencia real, y se tiene que traducir en la elección y enjuiciamiento de los jueces”.

“Estos 40 años de democracia, en este tiempo que vivimos de cambios y de continuidad de gobierno, el respeto al otro y a las instituciones, tiene que estar muy presente”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades