Derechos HumanosDestacadosPolítica

Mejora la salud de Milagro Sala: “Tiene ganas de vivir”

Este martes, Milagro Sala mostró “mejorías notables en lo físico y en lo emocional”, por lo que fue derivada a una sala común del Hospital Italiano de La Plata.

“Tiene algunas mejorías notables en lo físico y en lo emocional. En lo emocional porque está con ganas de vivir, según me dijo ella”, reveló su médico personal, Jorge Rachid.

De visita en el Hospital Italiano de La Plata, donde la icónica dirigente social permanece internada tras haber sido intervenida quirúrgicamente el viernes pasado, el médico sanitarista contó que la encontró “muy feliz” por su traslado a “la sala de piso previo al alta hospitalaria que va a tener en pocos días para seguir con un tratamiento ambulatorio”.

Tranquilidad

Según el médico, el alta hospitalaria no significa un «alta médica», por lo que Milagro deberá permanecer en La Plata y continuar con un tratamiento que le demandará alrededor de dos o dos meses y medio, como mínimo.

“La cirugía fue parcialmente exitosa dado el tiempo transcurrido desde el pedido de derivación que hicimos, en noviembre del año pasado, que hizo que tenga que someterse a una intervención quirúrgica mucho más compleja que la que esperábamos dado la fibrosis impresionante del sistema vascular que tenía”, agregó Rachid en diálogo con Télam.

La referente de la Tupac Amarú permanece internada en el Hospital Italiano de La Plata tras ser intervenida quirúrgicamente el viernes pasado, cuando se le practicó un procedimiento endovascular para intentar colocarle un stent venoso para atender el cuadro de trombosis venosa profunda que padece, algo que no pudo ser concretado en forma completa, según el parte médico del lunes último.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades