DeportesDestacadosLocalesMunicipios

Malvinas Argentinas: Alberto Fernández presentó el nuevo esquema de subsidios para Clubes de barrio

El presidente de la Nación estuvo en el Polideportivo de Villa de Mayo, junto a Noe Correa y Leo Nardini, presentando el nuevo esquema de subsidios para clubes de barrio

El martes 4 de octubre se realizó un acto en el Polideportivo de Villa de Mayo para la entrega de subsidios a la energía destinado a clubes de barrio de Malvinas Argentinas. Estuvieron presentes la secretaria de gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas ArgentinasMaría Luján Salgado; parte del ejecutivo municipal; comisiones directivas y representantes de clubes beneficiarios; además de chicos y vecinos.

Para acceder al esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, implementado por el Gobierno Nacional, los referentes de las instituciones barriales, debieron inscribirse previamente en un registro. Según el último relevamiento, más de 8000 entidades deportivas en todo el país serán alcanzadas por este apoyo.

La medida beneficia a las entidades deportivas, culturales o sociales de Malvinas Argentinas, como parte de un programa de alcance nacional. Se trata de un subsidio en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red. También acompañaron al presidente de la Nación, el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y el vicepresidente 1ro del senador bonaerense, Luis Vivona.

El presidente Alberto Fernández, hizo hincapié en que «estamos preservando los clubes de barrio para que las comunidades, como en este caso Malvinas Argentinas, puedan tener muchos lugares donde los chicos puedan hacer deporte después del colegio, algo que tal vez, en un fututo, culmine en levantar una medalla olímpica».

Por su parte Noe Correa, agradeció la presencia del presidente Alberto Fernández y demás funcionarios, y luego dijo: «Aquí estamos juntos, el gobierno nacional, provincial y municipal». «Desde que asumió Leo (Nardini) como intendente, siempre tuvimos al deporte como prioridad porque incluye y también representa la salud; como también el trabajo territorial que se viene realizando a través de los clubes barriales, donde mucho tiene que ver con nuestro senador Luis Vivona«, añadió la jefa comunal.

Al respecto, Leo Nardini, expresó: «Trabajamos para profundizar la contención a través de los clubes, y para fortalecer nuestras entidades deportivas. En lo que respecta a la oportunidad de poner recursos del Estado municipal para que los chicos puedan hacer deporte sano, y acompañar a las familias, para nosotros fue un lujo», y detalló: «En Malvinas invertimos en lo que no se ve, en los polideportivos, en las bicisendas, en corredores aeróbicos y en fortalecer las ligas deportivas, entre otras medidas».

Luego, Sergio Massa enfatizó: «Elegimos Malvinas para poner en marcha esta medida que beneficia a las entidades barriales, porque reconocemos el trabajo de Leo, de Luis y de Noe, con cada club de barrio del municipio, y también del norte de la provincia de Buenos Aires».

Finalmente, en el escenario, Matías Lammens se refirió a la importancia de los clubes de barrio, recordando que «cada hora que un chico está en un club, es una hora que no está en la calle. Los subsidios que anunciamos hoy, tienen una carga simbólica importante, porque hace cuatro años los clubes se organizaban para marchar por los tarifazos, y hoy gozan de un momento extraordinario. La idea es que podamos seguir colaborando para que cada club crezca».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades