Maltrato a mayores de 80: Quirós pidió disculpas, pero responsabilizó a las víctimas
«Subestimamos la cantidad de personas que iban acompañadas», dijo el ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta tras el colapso del operativo de vacunación que se produjo ayer en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de pedirle disculpas «a los 4 mil adultos mayores que hoy se vinieron a vacunar», y sin perder la costumbre macrista de echarle siempre la culpa a los demás, Fernán Quirós señaló: «Tuvimos las dificultades que tuvimos por el aglomeramiento de gente. Realmente nosotros hemos asignado un número de vacunatorios, ajustado a la cantidad de gente que teníamos que vacunar”. (Traducción: «Hicimos lo correcto»).
Luego agregó: «Subestimamos la cantidad de personas que iban acompañadas, la cantidad de gente que se iba a adelantar por la angustia de poder acceder a la vacuna. Eso significó, sobre todo en Luna Park y en San Lorenzo, un aglomeramiento que no quisimos provocar y deberíamos haber evitado”.
«Tenemos una capacidad de vacunar 25 mil personas. El tema no es la capacidad de vacunar. Los 4.000 de hoy se vacunaron todos. El problema fue la cantidad de acompañantes y la cantidad de anticipación a los turnos que hizo que durante las primeras horas de la mañana el conglomerado de gente sea muy importante. Eso lo vamos a distribuir para que puedan tener más lugar y comodidad”, subrayó Quirós.
Lo que nunca explicó el Gobierno de la Ciudad es el rechazo a la ayuda que ofreció el PAMI. La semana pasada, Luana Volnovich, titular de la obra social estatal, le había ofrecido 10 centros de vacunación a la Ciudad para la atención de los afiliados al PAMI, pero desde el gobierno porteño no hubo respuesta. “Concentraron todo en un lugar cuando podíamos hacerlo en 10 a la vez”, señalaron desde el organismo nacional.