GeneralesMunicipiosPolíticaTransporte

Madariaga: Movilización por aumento de boletos

Hoy se movilizan contra el aumento en el transporte de Costa Azul

Villa Gesell, Madariaga y Pinamar, los usuarios del transporte público se ven perjudicados ante el posible aumento compulsivo del precio en el colectivo de la región veraniega.

Por ello se movilizarán hoy desde las 19hs frente al municipio, distintas organizaciones sociales y políticas para juntar firmas que elevarán a autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

La concejala de Unidad Ciudadana Natalia Loza, en diálogo con CNM Radio, informó que tomaron contacto con el Subsecretario de Transporte Público bonaerense, Alejo Supply, quién les informó que no existe una resolución al respecto al menos desde la asunción de la nueva gestión.
Sin embargo se revisarán resoluciones anteriores para evaluar si se le dio la oportunidad a la compañía de hacer un incremento escalonado que tuvo un primer peldaño en noviembre pasado.
Igualmente, se comprometieron a evaluar la situación y a brindar una respuesta en coincidencias con otros frenos que ya se dieron en la luz, los peajes y las naftas.
Loza indicó que “dejar a la gente sin recursos no es una solución” y prometió pelea en defensa de los usuarios.
No se descarta que la provincia tome la decisión de implementar el sistema SUBE en la línea de colectivos para elevar el sistema de control de emisión de boletos.
Los costos comprenden, las siguientes tarifas: Madariaga – Pinamar 125$. ida-vuelta 225$. Madariaga-Ostende-Valeria-Carilo-Coto 150$-ida-vuelta 270$. Villa Gesell 200$- ida-vuelta 360$.

En este contexto, trascendió un dato interesante sobre los dueños de la empresa COSTA AZUL que le pertenecería a la UTA- Unión Tranviarios Automotores- y a un legislador o su pariente directo de Cambiemos.

La edil Loza, comentó «En gestiones con la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires estamos en condiciones de aclarar que no se ha autorizado un incremento en estos 20 días de gobierno, por lo que vamos a seguir muy de cerca el origen del mismo y las soluciones que pueda proponer el gobierno provincial» La situación genera quejas en los ciudadanos, a lo que Loza, contesta en sus redes sociales «tenemos un gobierno muy cercano a la gente y que recorrió verdaderamente la provincia, y entendemos que hay voluntad de aliviar el bolsillo de los trabajadores, no de perjudicarlos. Axel y Alberto dijeron que vamos a salir entre Todos»

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades