
Macri le pide letra al general Lonardi
El discurso del presidente en el Congreso es similar al que pronunció el dictador cuando dio el golpe de Estado en el año 1955.
Mauricio Macri pronunció un discurso en el Congreso que tuvo como eje «la herencia del kirchnerismo». El presidente enumeró «problemas» que fueron muy parecidos a los que señaló el general Eduardo Lonardi, cuando asumió el poder tras dar el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón.
“Ha terminado el sistema de ocultación de la verdad; el país tiene que conocerla por más que sea cruda y penosa. Diez años de irresponsabilidad y corrupción nos han llevado a la situación más desastrosa de nuestra historia económica. El país se ha empeñado en hacer lo que nadie puede cumplir impulsado por una tremenda insensatez a tratado de consumir más de lo que producía y así ha gastado sus reservas monetarias», sostuvo Lonardi.
«Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que no estamos bien, aunque nos cueste, aunque nos duela», sostuvo Macri.
«Quiero ser claro sobre el punto de partida, ya que venimos de años en los que el Estado ha mentido sistemáticamente, confundiendo. La credibilidad y la confianza fueron destruidas», leyó el presidente.